política

Navarro (PP) a Clavijo: “No aprobaremos a ciegas la Ley de Crédito Extraordinario”

Australia Navarro (PP), ha advertido este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que no apoyarán "a ciegas" la Ley de Crédito Extraordinario "sin fiscalizar hasta el último céntimo de gasto"
María Australia Navarro. | A. G.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha advertido este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que no apoyarán “a ciegas” la Ley de Crédito Extraordinario “sin fiscalizar hasta el último céntimo de gasto”.

En la sesión de control al presidente, ha instado a Clavijo a “dialogar mucho” y ponerse de acuerdo con los grupos parlamentarios sobre el crédito extraordinario, especialmente porque preside un Gobierno “con minoría insuficiente y débil”.

“Asuma cuanto antes su interinidad”, le ha espetado, resaltando que hay que “escapar menos y trabajar más”, pues en los dos primeros años de Legislatura, en Canarias solo se ha avanzado “en lo que no depende” de él.

Además, ha valorado que CC haya descartado el “amago” de bloqueo al techo de gasto porque sin esa medida es “imposible” elaborar los PGE de 2018 y Canarias perdería parte de los fondos comprometidos y no podría materializar incentivos pendientes del REF.

“Celebro que hayan recuperado la cordura”, ha apuntado, resaltando el “diálogo y el consenso” que pone en práctica el PP con el resto de fuerzas del Congreso para sacar adelante el techo de gasto.

Clavijo, por su parte, ha señalado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien “recuperó la cordura” al permitir a Canarias, que es las Comunidades “más cumplidoras”, poder invertir su superávit en los ciudadanos.

Asimismo, ha comentado que el gobierno de Mariano Rajoy “está en igual de minoría” que el de Canarias, “ni más ni menos”, y ha recordado que salva asuntos en el Congreso “semana a semana” gracias a los votos nacionalistas.

Con todo, ha destacado la “altura de miras” del Gobierno central que permite utilizar el superávit. “Queremos que no se trate igual a los que han incumplido”, ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR