el motor

Abierto el plazo de reserva del nuevo Toyota Yaris GRMN edición limitada

Inspirado en la ingeniería Toyota de competición, la nueva variante deportiva del Yaris se propulsa gracias a un motor 1.8 de gasolina, transmisión manual de 6 velocidades y 212 CV, con una velocidad máxima de 230 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El nuevo Yaris GRMN llegará a Canarias a partir del primer semestre de 2018 con un precio de 29.900€.
Toyota Yaris GRMN edición limitada. | DA

Ya se encuentra disponible en la web de Toyota Canarias la reserva del nuevo Yaris GRMN, una edición limitada inspirada en el Yaris WRC 2017 con el que el equipo Toyota ha vuelto al Campeonato Mundial de Rallys de la FIA tras 17 años fuera de la competición y que aterrizará en Canarias en el primer semestre de 2018.

El Yaris GRMN debe su nombre a Gazoo Racing Master of Nürburgring como consecuencia de la unión de todas las actividades de competición de la marca japonesa a nivel mundial bajo el nombre de TOYOTA GAZOO Racing y de la puesta a punto de este modelo con un completo programa de pruebas en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania).

El nuevo Yaris GRMN es una edición limitada inspirada en el Yaris WRC 2017 que participa en el Mundial de Rallys, | DA

Disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, el Yaris GRMN destaca por su diseño deportivo y está equipado con llantas de aleación multi-radio BBS de 17”, alerón trasero negro, línea de escape con salida central de forma trapezoidal, cristales traseros tintados y luces delanteras y traseras LED.

En su interior dispone de asientos deportivos con los colores de Toyota GR, volante de diámetro reducido revestido en cuero, pedales en aluminio y cuadro de instrumentos específico. El logo de Toyota GR está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero y las pinzas del sistema de freno.

Toyota Yaris GRMN edición limitada
Interior Toyota Yaris GRMN edición limitada. | DA

La versión deportiva del Yaris cuenta con un potente motor de 1.8 litros sobrealimentado, 212 CV de fuerza con cuatro cilindros en línea y es el único modelo del segmento de urbanos deportivos con motor con compresor. El propulsor va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis velocidades. Con un peso de sólo 1.135 kg, esta versión tiene una relación peso/potencia de 5,35 CV por kg. Alcanza una velocidad punta de 230 km/h, limitada electrónicamente, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Cuenta además con un chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis.

Toyota Yaris GRMN edición limitada. | DA

El Yaris GRMN monta un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora la tracción y la respuesta a alta velocidad. También está equipado con frenos de alto rendimiento, discos ventilados de grandes dimensiones y pinzas delanteras de cuatro pistones, así como unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050.

Las unidades serán muy limitadas, pues el Yaris GRMN llegará a Canarias el primer semestre de 2018. Los interesados deberán formalizar su reserva cuanto antes y hasta el 31 de octubre de 2017.

TE PUEDE INTERESAR