polÍtica

Los canarios somos de “una playa, una chuleta y unas papas”

Así describe el estilo de vida de los habitantes del Archipiélago la diputada por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados Ana Oramas
Ana Oramas | FOTO: EUROPA PRESS

“No somos de discotecas. Somos de disfrutar el día. Una playa con una chuleta, unas papas, una guitarra, unas garrafas de vino y dejar pasar el tiempo”. Así describe el estilo de vida de los habitantes del Archipiélago la diputada por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados Ana Oramas, en una entrevista a El Mundo publicada en su edición de hoy.

Durante la entrevista, la diputada Oramas hace un repaso a la actualidad política nacional y preguntada por su enfrentamiento con Pablo Iglesias durante la moción de censura del pasado mes de junio, dice de este que “se cree mesiánico y tiene un componente personal machista y misógino que han denunciado sus propias compañeras de partido”.

Sobre el apoyo de Coalición Canaria a los presupuestos de Mariano Rajoy, asegura que acudir aquel día al hemiciclo “fue muy duro”-el padre de la diputada falleció el mismo día que comenzaba la votación-, y que llegó a preguntarse “¿qué hago aquí?” Debería estar con mi familia… Pero mi tierra necesitaba que sacase adelante esos presupuestos”.

La entrevista también dejó tiempo para alguna confidencia, y tras ser preguntada por el periodista, Oramas cuenta cómo cuando militaba en las juventudes de UCD “mintió en una ocasión” a su madre para irse a “bailar a una discoteca” con el ahora vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, que se encontraba en el Puerto de la Cruz en un acto de la formación centrista que ambos integraban. “Luego casi no he vuelto a coincidir con Arenas”, concluyó la diputada.

CONTESTACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Algunas de las afirmaciones de Ana Oramas parecen no haber sentado muy bien entre los usuarios de twitter en Canarias que no han dudado en recriminarle a la diputada el poco conocimiento que tiene del verdadero estilo de vida canario, o que recurra a “tópicos” “pueblerinos” que son la misma “definición del nacionalismo de CC” y del “maguerio que les vota”, tan sólo un “20% de los votos” de Canarias.

 

TE PUEDE INTERESAR