sucesos

Detienen al presunto autor de la muerte del hombre apuñalado en La Laguna

Los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor, localizándolo y arrestándolo en la madrugada de este viernes
Imagen general de la calle San Francisco de Paula en La Laguna. Google Earth
Imagen general de la calle San Francisco de Paula en La Laguna. Google Earth
Imagen general de la calle San Francisco de Paula en La Laguna. Google Earth

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este viernes a un hombre, de 33 años de edad, como presunto autor de la muerte del hombre, de 39 años de edad, que fue apuñalado en la noche del jueves en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes, tras tener conocimientos de los hechos que ocurrieron a las 22.43 horas de la noche del jueves, en la calle San Francisco de Paula de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), iniciaron la búsqueda del presunto agresor, localizándolo y arrestándolo en la madrugada de este viernes.

Ambos, tanto el fallecido como el presunto autor de los hechos son de nacionalidad española, y ahora el detenido se encuentra en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna donde le toman declaración para esclarecer lo ocurrido.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la agresión se produjo tras una discusión entre la víctima y su presunto agresor de 33 años cuando ambos se encontraban con un grupo de personas en la calle San Francisco de Paula. Por motivos que por ahora se desconocen, los dos hombres comenzaron una discusión. Tanto la víctima como el detenido son nacidos en La Laguna y se conocían aunque, según las fuentes policiales, por ahora no se sabe el grado de relación que mantenían ni el motivo de la discusión anterior a la agresión.

LOS HECHOS

En cuanto a los hechos ocurrieron en la noche del jueves, a las 22.43 horas en el citado lugar, hasta donde se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir una alerta en la que se informaba de que habían encontrado a una persona herida en el suelo.

Una vez en el lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba una herida de arma blanca en el tórax y que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos sanitarios, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron recuperarlo, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación del incidente.

TE PUEDE INTERESAR