la orotava

Los taxistas orotavenses animan a los usuarios a que contribuyan y donen sangre

El colectivo se implica en la campaña del ICHH que lleva por lema ‘Efectodonación’ y también participa en esta iniciativa en beneficio de otras personas que lo necesitan
Los taxistas participan y se implican en la iniciativa. DA

Los taxistas de La Orotava se han convertido en los nuevos embajadores de la campaña el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) que lleva por lema ‘Efectodonación’ y como tales explicarán a los usuarios del servicio la importancia que tiene dar sangre a aquellos que más lo necesitan.

Mediante esta iniciativa se busca que los ciudadanos vean el acto de donar como una acción positiva y de gran valor social. Donar sangre, incluso cuando las cosas no van bien, puede ser un reto para los canarios porque te gratifica.

La Orotava es uno de los municipios tinerfeños en los que se registra mayor número de donaciones, con más de un millar al año.

Todos los miembros del colectivo que puedan donar lo harán en estos días de forma progresiva, y los que no pueden, por diversas circunstancias, colaborarán también con su granito de arena ya que todos ellos trasladarán el mensaje a la ciudadanía de forma verbal y con publicidad de la campaña en sus vehículos.

Esta semana permanecerá el vehículo móvil de donación en el Puente de la Carrera Escultor Estévez, un lugar habitual de donación, de 09.45 a 13.45 y de 16.45 a 20.45 horas.

La campaña fue presentada ayer por el presidente del ICHH, Christian Méndez Benedetti, y el alcalde, Francisco Linares. A ellos se sumaron las concejalas de Sanidad y Transportes, María Eugenia Mesa y Yurena Luis, respectivamente, y el presidente de la sociedad cooperativa de taxistas Tenerife Costa Norte, Miguel Ángel Sánchez Borges.

Con estas donaciones no solo se pueden salvar vidas sino que también se agilizan las listas de espera de los pacientes que esperan por una intervención.

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la Navidad, Semana Santa, Carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace más necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que, si puedes, antes de salir de vacaciones, dona sangre. Por tal motivo, el ICHH dependiente de la Consejería de Sanidad, lanza esta campaña de verano y así lograr en esta fecha aumentar el hábito.

TE PUEDE INTERESAR