
El municipio de Arona se prepara para inaugurar hoy, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, la muestra Aves rapaces de Canarias y para presentar el libro homónimo, que cuenta con la edición de Turquesa. Los visitantes de esta singular exposición podrán conocer de primera mano, durante el mes de septiembre, una cuarentena de imágenes impresionantes de aves isleñas que se han tomado en los últimos 15 años, además, podrán disfrutar de los textos explicativos de una decena de expertos en la materia.
Arona se presenta como uno de los mayores patrocinadores del libro y de la exposición, en parte porque muchas de las aves estudiadas se encuentran sobrevolando el municipio. En la localidad se pueden encontrar, por ejemplo, la águila pescadora, una especie amenazada; el halcón de berbería, un ave singular; el cernícalo ratonero, o el gavilán. La lista es extensa. Así lo relata para el DIARIO el editor de la publicación, José Manuel Moreno. “A todo eso hay que añadir el gran interés de los turistas que visitan Arona por descubrir las diferentes especies de aves isleñas”, agrega. Tanto la exposición como el libro, que se puede conseguir en las librerías de la Isla, estarán en inglés y español.
El trabajo de fotografía estuvo a cargo de Jesús Palmero y Nicolás Trujillo, que se dieron a la tarea de tomar las mejores imágenes de cada una de las especies rapaces durante 15 años, esto hace que se expongan hoy fotos irrepetibles. “Nuestro objetivo es rodar la muestra por otros municipios durante dos o tres años, con la vista puesta en divulgar y crear conciencia sobre la situación de peligro de estas aves. Queremos que vengan desde los más pequeños hasta los mayores para que todos pongamos el acento en la conservación de nuestra fauna”, culmina Moreno.




