san juan de la rambla

Todo listo para el broche de oro romero de las fiestas de San José en San Juan de la Rambla

La romería en honor al santo se celebra este sábado en San Juan de la Rambla y mantiene el recorrido del pasado año, que cambió por seguridad, desde la plaza de San Pancracio a la de Domingo Reyes Afonso
Fidela Velázquez y Priscila Díaz presentaron el cartel de este año, obra del fotógrafo Ángel Hernández. DA
Fidela Velázquez y Priscila Díaz presentaron el cartel de este año, obra del fotógrafo Ángel Hernández. DA
Fidela Velázquez y Priscila Díaz presentaron el cartel de este año, obra del fotógrafo Ángel Hernández. DA

El municipio de San Juan de la Rambla se prepara para poner el broche de oro a las fiestas de San José. Será el próximo sábado con la celebración de la 22 edición de la romería en honor al santo, “el acto de mayor envergadura que organiza el Ayuntamiento”, destacó la concejal de Fiestas, Priscila Díaz, durante la presentación de los detalles de la fiesta en el Ayuntamiento.

La edil estuvo acompañada por la alcaldesa, Fidela Velázquez, y el fotógrafo Ángel Hernández, autor del cartel de este año, que quiso representar con cada vara romera los cuatro núcleos poblacionales que recorre el trayecto de la romería: Los Canarios, La Portalina, Los Quevedos y San José.

Para la realización de esta edición, se ha contado con numerosas empresas colaboradoras que han permitido reducir el costo del festejo, consiguiendo con ello una reducción también para las arcas municipales.

La romería mantiene el recorrido del año pasado, que cambió por seguridad. De esta manera, la salida será desde la plaza de San Pancracio, en Los Canarios, a las 14.00 horas, pasando por la Carretera General de San José (TF-351) hasta su llegada a la plaza Domingo Reyes Afonso donde esperarán las orquestas Orotava y Gomeray.

También este año la Concejalía de Ferias, Festejos y Romerías ha preparado una cita especial en la que se pondrá a disposición del interesado para su comodidad el servicio de alquiler de carretas, disponible hasta el miércoles 13 de septiembre. Su coste es de 200 euros e incluye carreta y yunta; cinco kilos de pinchos; 2,5 de salchichas y chistorras; un garrafón de vino; varias docenas de huevos; y un grupo folclórico que amenice.

Las inscripciones y reservas de carretas podrán hacerse en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento y en las Oficinas Municipales de San Juan. Se premiará con 80 euros a la mejor carreta engalanada. También habrá dos reconocimientos para los balcones del recorrido mejor ornamentados con motivos canarios y como novedad, se dará uno de 40 euros para el carro mejor decorado.

Un amplio dispositivo que cumple con todas las garantías

Para velar por la seguridad de la romería de San José, considerada como “la romería amable”, se ha habilitado un dispositivo que cumple con todas las garantías para el buen desarrollo del festejo. En el mismo participarán 15 agentes de la Policía Local de San Juan de la Rambla; el mismo número de guardias civiles; una agrupación de Tráfico; AEA y un servicio permanente de grúa. Asimismo, también habrá un servicio permanente de protección sanitaria, integrado por dos ambulancias, una de ellas medicalizada. Las fiestas en honor a San José comenzaron el viernes con la gala de elección de las romeras y terminan el sábado con la romería. En medio se incluye una multitud de actos en un completo programa creado por la Comisión de Fiestas con el apoyo del Consistorio.

TE PUEDE INTERESAR