el motor

Škoda presenta al mundo el Škoda Karoq y el nuevo prototipo del Vision E

Otros modelos que se presentaron en el IAA 2017 son el Škoda Kodiaq Sportline y el Škoda Kodiaq Scout
Škoda Karoq
Škoda Karoq
El Škoda Karoq es un SUV compacto y deportivo con un diseño emotivo, dinámico y con carácter. | DA

La marca checa volvió a deslumbrar un año más en el Salón de Frankfurt 2017 con el estreno mundial del nuevo SUV de la familia ŠKODA: el Škoda Karoq. El otro gran protagonista de la cita fue el primer prototipo 100% eléctrico de la marca, el VISION E, que tras su debut en Shanghai, llega a Europa con una versión mejorada. Otros modelos que se presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2017 son el Škoda Kodiaq Sportline y el Škoda Kodiaq Scout. Nayra Pérez, Brand Manager de Škoda Canarias, estuvo presente en el Salón de Frankfurt para conocer de primera mano los coches más avanzados de todos los tiempos.

Nuevo ŠKODA KAROQ estreno en IAA de Frankfurt
En el salón del Automóvil de Frankfurt se abrió el telón para el nuevo Škoda Karoq. La marca checa presentó su nuevo SUV compacto en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El Škoda Karoq es un vehículo utilitario deportivo SUV con carácter: su diseño emotivo y dinámico, con numerosos elementos cristalinos, encarna el nuevo lenguaje de diseño de Škoda. El SUV compacto mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y tiene una altura de 1.605 mm. El maletero tiene un volumen de 521 litros. Škoda ha incorporado varias ideas Simply Clever; al nuevo SUV compacto, incluyendo el pedal virtual, que permite abrir el maletero sin manos, y los asientos traseros VarioFlex opcionales..

El Škoda Karoq es el vehículo más digitalizado de la gama de Škoda. Es la primera vez que el panel de instrumentos digital plenamente personalizable se ofrece en un Škoda. Los nuevos servicios móviles online de Škoda Connect se dividen en dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento Online proporcionan información y navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de avería o emergencia. La interfaz inteligente entre el coche y el smartphone alcanza nuevos niveles en el Škoda Karoq. La phone box con carga inductiva conecta el teléfono con la antena del techo y, al mismo tiempo, lo recarga sin necesidad de cables.

El Škoda Karoq también ofrece nuevos sistemas de asistencia al conductor. Entre otros, las funciones Park Assist, Lane Assist y el asistente de atascos mejoran la comodidad de la conducción.

Hay cinco variantes de motor disponibles, incluyendo dos motores de gasolina y tres motores diesel, con potencias de entre 115 CV y 190 CV.

En Canarias el nuevo Škoda Karoq estará disponible a partir de diciembre.

VISION E, Primer prototipo de Škoda puramente eléctrico
La marca checa también presentó su primer prototipo puramente eléctrico, capaz de ser pilotado de forma autónoma en nivel 3: el Škoda Vision E. El diseño ha sido desarrollado una vez más tras el estreno mundial en Shanghai. El estudio va un paso más allá en el futuro digital y se convierte en pionero de la conectividad. Las características de diseño más atractivas son la ausencia de un pilar B y las puertas de apertura opuesta. Típicos de Škoda son detalles como la generosa cantidad de espacio, los modernos sistemas de asistencia y numerosas soluciones Simply Clever.

TE PUEDE INTERESAR