reino unido

Una niña de 6 años muere después de que un médico confundiese un síntoma de meningitis con un moratón

Un informe interno elaborado por el hospital concluyó que los médicos usaron documentación desfasada para evaluar a la menor
Layla-Rose Ermenekli. | DAILY MAIL

Una niña de seis años murió en el hospital Royal Oldham, en Reino Unido, el pasado 3 de febrero tras esperar casi dos horas a ser atendida por un médico que consideró que la erupción que presentaba la pequeña en su cadera era “una simple contusión”. La pequeña Layla-Rose Ermenekli resultó tener, como se averiguó más tarde, meningitis, según publica Daily Mail.

Cuando fue atendida, el médico observó sus síntomas y la erupción que presentaba en la cadera, y determinó que se trataba de una “enfermedad viral” y la mandó a casa. Sin embargo Layla continuaba sintiéndose mal por lo que volvieron al hospital. Allí un pediatra detectó el sarpullido en su cadera, pero el primer médico que la atendió le dijo que solo era un moretón, no un síntoma nuevo.

Media hora más tarde otro médico la observó, insertó una cánula para tomar una muestra de sangre y le administró antibióticos para la septicemia que le había diagnosticado. La erupción comenzó a diseminarse rápidamente por el cuerpo de la pequeña Layla y la niña entró en paro cardíaco, muriendo a la mañana siguiente.

Un informe interno elaborado por el hospital concluyó que los médicos usaron documentación desfasada para evaluar a la menor. Se concluye que “falta de reconocimiento de un ‘moretón’ como erupción púrpura y, por lo tanto, como indicador de sepsis meningocócica”.

TE PUEDE INTERESAR