el motor

Volkswagen marca el camino con los nuevos T-Roc, Polo y la versión evolucionada del I.D. Crozz

Volkswagen irrumpe en el segmento de los todocaminos compactos con el esperado T-Roc, la gran apuesta de la marca alemana que fue presentada en el salón de Frankfurt. El otro gran protagonista de esta edición fue el futuro SUV eléctrico de Volkswagen, el I.D Crozz II, cargado de innovaciones. Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias, presenció de primera mano todas las novedades y primicias de la marca alemana que también presentó el espectacular nuevo Polo
Volkswagen T-Roc RLine
Volkswagen T-Roc RLine
Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias, junto al esperado SUV T-Roc. | DA

Volkswagen irrumpe en el segmento de los todocaminos compactos con el esperado T-Roc, la gran apuesta de la marca alemana que fue presentada en el salón de Frankfurt. El otro gran protagonista de esta edición fue el futuro SUV eléctrico de Volkswagen, el I.D Crozz II, cargado de innovaciones. Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias, presenció de primera mano todas las novedades y primicias de la marca alemana que también presentó el espectacular nuevo Polo.

T-Roc, toda una declaración de estilo
El esperadísimo T-Roc, fue uno de los grandes protagonistas del salón de Frankfurt. Superior como un SUV y ágil como un compacto. Diseñado con proporciones perfectas, el T-Roc se basa en la plataforma modular transversal MQB, gracias a la cual puede lograr unas proporciones muy dinámicas. Volkswagen amplía su programa de modelos con un nuevo crossover de la gama compacta: el T-Roc. Modernos asistentes de conducción, como el Front Assist o Lane Assist; innovación digital, una nueva generación del Cockpit Digital; conectividad perfecta, App Connect, carga por inducción para smartphones y nuevos sistemas de Infotainment; eficientes motores turbo de inyección directa con una potencia de hasta 140 kW (190 CV); ágil, confortable y con un diseño vanguardista.

El T-Roc lleva a su máxima expresión la definición de personalización ya que ofrece una variedad de 12 colores para su exterior combinables con una tonalidad bitono: techo, pilares A y la carcasa de los retrovisores en contraste. En su interior se podrá elegir entre varios colores para las inserciones en el salpicadero, de tal manera que cada T-Roc sea único y diferente: a gusto de todos. El estilo expresivo y vanguardista del T-Roc se debe a sus carismáticos elementos de diseño. Uno de ellos es la ancha parrilla que integra los faros delanteros. En la zona inferior, se sitúa la luz de conducción diurna LED con una firma lumínica totalmente novedosa para Volkswagen y que aportan carácter y personalidad al nuevo T-Roc.

I.D. CROZZ II, el SUV eléctrico de VW con 500 km de autonomía
Volkswagen sigue avanzando con el desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos innovadores, y ha presentado la versión evolucionada del I.D. CROZZ. El prototipo rediseñado se basa en una arquitectura completamente eléctrica y se caracteriza por su diseño limpio y poderoso. El contemporáneo look de SUV se extiende al interior del coche gracias a sus motores eléctricos compactos y a la integración de la batería de iones de litio en el suelo del vehículo, lo que crea un espacio abierto un concepto espacial con aires de salón, con cuatro asientos individuales y variables. El I. D. CROZZ II es un versátil y deportivo vehículo de cero emisiones cuya tracción total eléctrica 4MOTION convence tanto en la jungla urbana, como en los trayectos no asfaltados.

El modelo dispone de un motor en el eje trasero y un motor en el eje delantero. La autonomía del potente SUV de 225 kW (306 CV), que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, es de hasta 500 kilómetros. La batería de alto rendimiento puede recargarse hasta el 80 % de su capacidad energética en 30 minutos mediante el sistema de carga rápida.

El Polo más avanzado de todos los tiempos: la sexta generación
El nuevo Volkswagen Polo ha sido rediseñado con un diseño claro y poderoso, mucho más espacio, motores más eficientes y sistemas de asistencia al conductor pioneros, el nuevo Polo está listo para continuar la historia de éxito de este modelo. Un coche joven y fresco. Combina carisma y avanzada tecnología. Ningún otro modelo de este tamaño ofrece tanto espacio. Con más de 14 millones de unidades vendidas a nivel mundial, el Polo se convierte en uno de los compactos de más éxito en el mundo. El nuevo Polo llega con una construcción optimizada gracias a la plataforma MQB. Con ello se logran proporciones bastante más dinámicas con una batalla larga, voladizos de carrocería cortos y una relación deportiva de las principales dimensiones. Los diseñadores crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, la última generación del Cockpit Digital. La personalización es sin duda una de las novedades más atractivas del nuevo Polo con una gama de 14 colores para la carrocería, doce versiones de llantas y diferentes configuraciones para las inserciones en el salpicadero con varios colores disponibles.

El grupo Volkswagen además experimentó un espectacular incremento de sus ventas del 9.3% en el mes de agosto hasta alcanzar los 495.200 vehículos vendidos en todo el mundo. En Canarias las cifras también muestran muy buenos resultados para la marca alemana. El crecimiento en el archipiélago para el mismo periodo es de 36.7% con 5.182 unidades vendidas.

TE PUEDE INTERESAR