Addoor Sticky
arona

Concluyen las obras de la vía que une Valle San Lorenzo con Guaza

El Cabildo da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la comarca y del sector del transporte con la mejora del firme; la inversión rondó el millón y medio de euros
Carlos Alonso visitó las obras el pasado jueves junto a Antonio García Marichal y Ofelia Manjón. DA
Carlos Alonso visitó las obras el pasado jueves junto a Antonio García Marichal y Ofelia Manjón. DA

El Cabildo está a punto de concluir los trabajos de mejora de la carretera insular TF-66 que une la autopista del Sur (TF-1) con Valle San Lorenzo, en Arona, en los que ha invertido 1,5 millones de euros. Esta es una de las vías más importantes del municipio, ya que también enlaza con las poblaciones de Buzanada, Cabo Blanco y La Camella, zona que a diario soporta una media de 20.000 vehículos. Esta actuación complementa la que se realizó en enero en el tramo de la TF-66, que conecta Guaza con Las Galletas, por El Fraile.

Con esta actuación, la Corporación insular da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y cumple con el compromiso adquirido por el presidente, Carlos Alonso, y el consejero Antonio García Marichal, con el sector del transporte, sobre todo, con los taxistas. Ambos, acompañados por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, visitaron el pasado jueves la zona. Alonso recuerda que esta actuación forma parte de la inversión que se ha venido haciendo en los dos últimos años en materia de carreteras en Arona, donde se han acometido obras en la TF-655, TF-652, TF-66 y TF-51 por un importe cercano a los cinco millones de euros. En la actualidad se está licitando la redacción del proyecto del circuito ciclista de Arona, que supondrá acondicionar las carreteras TF-652, TF-653 y TF-66 para el uso de la actividad ciclista, que es muy elevada para esta zona.

El Cabildo ha priorizado esta actuación, consciente del estado en que se encontraba la vía, y el presidente confía en que esta mejora supondrá, además, un impulso económico y social para la zona. En esta obra, aparte de la reparación del firme, se han llevado a cabo una serie de actuaciones en medianas y pasos de peatones, que mejoran la seguridad en este tramo que une la zona turística del Sur con los núcleos poblacionales.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, explica que también se han remodelado cinco paradas de guaguas para crear los correspondientes apartaderos y dotarlas de seguridad con elementos podotáctiles que advierten de un posible peligro y guían por el camino correcto a personas con discapacidad visual. Manjón destacó la técnica de reciclado utilizada en esta obra. Entre los kilómetros 5,3 y 2,5, desde Buzanada a la autopista, se trabajó con reciclado del firme en un espesor de 12 centímetros. “Se trata de una técnica que reduce el impacto ambiental y produce menos afección al usuario”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR