salseos

Kevin Spacey pide perdón por acosar sexualmente a Anthony Rapp y revela que es gay

Ha emitido un comunicado en Twitter en el que lamenta lo ocurrido y pide perdón a Rapp, que en una entrevista reveló que el protagonista de 'House of Cards' se abalanzó sobre él estando borracho
KEVIN SPACEY Y ANTHONY RAPP
KEVIN SPACEY Y ANTHONY RAPP
Kevin Spacey y Anthony Rapp

El actor estadounidense Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) acusó de acoso sexual al también intérprete y director de cine Kevin Spacey (House of Cards) en un incidente que supuestamente tuvo lugar en 1986, cuando el primero tenía 14 años de edad.

El protagonista de House of Cards ha emitido un comunicado en Twitter en el que lamenta lo ocurrido y pide perdón a Anthony Rapp. “Tengo un gran respeto y admiración hacia Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia”, señala Spacey, que confiesa que no recuerda el desafortunado encuentro.

“Sinceramente no recuerdo el encuentro, debe haber sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mis disculpas más sinceras por haber tenido un comportamiento muy inapropiado bajo los efectos del alcohol”, afirma el actor estadounidense.

Además de disculparse por lo sucedido, Spacey ha confirmado los constantes rumores sobre su homosexualidad. “He tenido relaciones con hombres y mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y elijo vivir como un hombre gay”, afirma Spacey, que ha admitido que a raíz de las acusaciones va a reflexionar sobre aspectos de su vida que debe cambiar.

Rapp no ha respondido a las disculpas de Spacey y ha señalado que “todo lo que quería contar de su experiencia” está recogido en el artículo publicado en BuzzFeed, donde relató que Spacey trató de mantener relaciones sexuales con él en 1986, cuando él todavía era menor de edad y el protagonista de American Beauty tenía 26 años.

Los actores trabajaban juntos en Largo viaje hacia la noche, el revival de la popular obra de teatro de Eugene O’Neill. Durante una fiesta en casa de Spacey, el actor llevó a Rapp, que entonces tenía 14 años, hasta su habitación y se tumbó encima de él. “Estaba tratando de seducirme. No sé si hubiera usado ese lenguaje, pero fui consciente de que estaba intentando tener relaciones sexuales conmigo”, admite Rapp.

TE PUEDE INTERESAR