santa cruz

Santa Cruz, uno de los municipios canarios más avanzados en seguridad antiterrorista

La Concejalía responsable considera “asombroso que se nos critique cuando somos un ayuntamiento pionero en formación y cooperación en esta materia”
Zaida González durante una comisión de control | DA
Zaida González durante una comisión de control | DA
Zaida González durante una comisión de control | DA

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, advirtió hoy en la comisión de control municipal que “Santa Cruz es uno de los municipios canarios más avanzados en seguridad antiterrorista” y consideró “asombroso que se nos critique en una cuestión tan sensible cuando somos pioneros en formación y cooperación en la materia”.

Zaida González informó a los grupos políticos presentes en la comisión de los pasos dados al respecto por la Policía local, destacando que “hemos puesto en marcha una política de formación interna ante esta amenaza, hemos incorporado medidas disuasorias en áreas peatonales de la ciudad con gran afluencia y mantenemos la máxima coordinación posible con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestra provincia”.

“No perdamos de vista -indicó- que la política de lucha contra el fenómeno terrorista es competencia exclusiva del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil; no así de los cuerpos de policía local de cada municipio. Con todo, en Santa Cruz no hemos querido mirar hacia otro lado y sí, desde el primer día, coordinarnos y sumar en favor de la seguridad de nuestra ciudad”.

González recordó que “la Seguridad es una cuestión de máxima importancia, pero no sólo para esta concejal o para el grupo de gobierno, sino para toda la corporación y para toda la ciudad. En Seguridad, sumamos todos y todos somos importantes”.

En este sentido, la concejal desaconseja hacer pronunciamientos públicos que puedan generar dudas o incertidumbre sobre el nivel de preparación y de respuesta de las fuerzas de seguridad ante una amenaza de esta naturaleza”.

“La Seguridad en Santa Cruz no es el mejor terreno para la frivolidad o la retórica política y requiere de discreción y prudencia, precisamente para que sea más efectiva”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR