sucesos

Detenidos tras varios robos en Tenerife con el método del ‘beso amoroso’

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a una mujer de 28 años y a un hombre de la misma edad, ambos de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a una mujer de 28 años y a un hombre de la misma edad, ambos de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de varios hurtos mediante el método del ‘beso amoroso’ o ‘el abrazo’.

Los hechos sucedieron en Maspalomas (Gran Canaria) donde sustrajeron una cadena de oro valorada en 4.000 euros y en Adeje, donde hicieron lo propio con un reloj Rolex valorado en 3.900 euros.

Los dos tenían numerosos antecedentes por hechos similares y portaban dos teléfonos móviles de alta gama y 1.000 euros en efectivo, informa la Policía Nacional en una nota.

La actuación tuvo lugar el pasado 15 de noviembre cuando se localiza en la carretera de Valle Tabares un vehículo que había llegado procedente de las Palmas de Gran Canaria y sus ocupantes podían tratarse de los autores de varias denuncias tramitadas en las comisarías de Maspalomas y Adeje.

El modus operandi del ‘beso amoroso’ o ‘el abrazo’ consiste en el acercamiento de una mujer a la víctima, que normalmente es un hombre, y con la excusa de ofrecerle relaciones sexuales, darle un beso o un abrazo, realizan el hurto.

Así, tras la identificación de las personas que ocupaban el vehículo y comprobarse que eran los que estaba buscando la Policía Nacional, se procedió a su inmediata detención.

APROVECHAN LA DISTRACCIÓN DE LA VÍCTIMA

Este tipo de hechos delictivos tiene diferentes variantes, desde la solicitud de donativos para alguna asociación y el ofrecimiento de relaciones sexuales hasta dar abrazos o besos, con el único interés de buscar el momento de distracción para sustraer los efectos que les interesan, que normalmente son joyas y relojes de gran valor.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policía nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR