santiago del teide

Un diseñador tinerfeño denuncia plagio en el cartel del Carnaval de Los Gigantes

El diseño utiliza diversas imágenes protegidas por derechos de autor, que corresponden a la ilustradora Katarina Sokolova y a la carátula de un videojuego para la Nindendo 3DS
Facebook Waldemar Lemanczyk Paz

El diseñador tinerfeño, Waldemar Lemanczyk Paz, ha denunciado plagio a través de su perfil en Facebook en el nuevo cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018, escogido el pasado 10 de noviembre por el propio Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Según recoge Waldemar en un mensaje en la red social, el diseño utiliza diversas imágenes protegidas por derechos de autor, que corresponden a la ilustradora Katarina Sokolova y a la carátula de un videojuego para la Nindendo 3DS. Asimismo, uno de los usuarios ha añadido que el ojo que aparece en la parte superior de la ilustración pertenece a la presentación del filme Sea Rex.

En este sentido, el tinerfeño reivindica el “problema de los concursos especulativos, en los que no hay profesionales en el jurado y los premios son ínfimos”.

El cartel es obra de Andrés José Morales, ganador del ‘I Concurso de Diseño del Cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018’, que recibió un premio de 500 euros. La concejalía de Fiestas incitaba a todos los residentes del municipio -mayores de 16 años- a participar con ilustraciones libres y originales basadas en “La Fantasía”, recordando que los diseños “deberán respetar los derechos de autor”.

Facebook Waldemar Lemanczyk Paz

TE PUEDE INTERESAR