futbol internacional

Juan Antonio Pizzi, nuevo seleccionador de Arabia Saudí que disputará el Mundial de Rusia

El exjugador del CD Tenerife mantuvo contactos con la UD Las Palmas como relevo de Ayestarán, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto
Juan Antonio Pizzi, nuevo seleccionador de Arabia Saudí. /Agencias

El entrenador argentino, y exjugador del CD Tenerife, Juan Antonio Pizzi ha sido nombrado nuevo seleccionador de Arabia Saudí, en sustitución de su compatriota Edgardo Bauzá, y dirigirá a su nuevo equipo en el Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano.

Fuentes de la federación saudí confirmaron a Reuters el nombramiento de Pizzi, que recientemente abandonó el cargo de seleccionador de Chile tras fallar en su objetivo de clasificar a la selección sudamericana para el Mundial.

El exjugador de la selección española es el tercer seleccionador que tiene Arabia Saudí en los últimos tres meses y sustituye a Bauzá, quien a su veces fue el reemplazo del holandés Bert van Marwijk, el técnico que calificó a la selección árabe para su primer Mundial desde 2006.

El nombre de Pizzi había sonado días pasados como posible relevo de Pako Ayestarán al frente del banquillo de la UD Las Palmas. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y la dirección deportiva amarilla descartó la contratación del técnico argentino.

TE PUEDE INTERESAR