desafío catalán

La Fiscalía pide la detención de Puigdemont y sus exconsejeros en Bruselas

La Fiscalía pide la detención de Puigdemont y los cuatro consejeros que permanecen en Bruselas y no han acudido hoy a declarar ante la Juez de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que dicte órdenes europeas de detención para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro consejeros cesados de su gobierno que le acompañan en Bruselas y que no han acudido este martes a declarar por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales público relacionados con el desarrollo del denominado ‘procés’ y la declaración unilateral de independencia de Cataluña, han confirmado fuentes fiscales.

Lo pide ante los “reiterados intentos de entregar la citación” en su domicilio y ante las “reiteradas llamadas telefónicas” a las que han hecho “caso omiso”, según reza el escrito.

Además de Puigdemont, el resto de miembros del Gobierno de Cataluña cesados son Lluís Puig (exresponsable de Cultura), Antoni Comín (Salud), Meritxell Serret (Ganadería, Pesca y Alimentación) y Clara Ponsatí (Educación).

La incomparecencia de Puigdemont y de estos cuatro exconsejeros obedece, según señalaron anoche en un comunicado firmado por el autodenominado “gobierno legítimo de Cataluña”, a que consideran que ambas actuaciones penales son un juicio político “efectuado al dictado del Gobierno del Estado español”.

((Información en Desarrollo))

TE PUEDE INTERESAR