el motor

Nissan alcanza la cifra de 330.000 crossovers vendidos en el mercado español en la última década

Este segmento ya representa en el mercado nacional un 35% del total. Hace una década, cuando se produjo el lanzamiento del primer Qashqai, este segmento apenas ocupaba una cuota del mercado del 10%. Nissan mantiene el liderazgo en este segmento, con dos líderes claros, Qashqai que no sólo lidera su segmento sino que lidera el segmento crossover completo, y X-Trail, que es líder en el segmento de los crossover grandes
Nissan X-Trail
Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai lidera el segmento crossover completo, lo que le posibilita ocupar la sexta posición en el ránking de modelos más vendidos en el mercado español. | DA

Nissan ha matriculado en lo que llevamos de año un total de total de 39.653 crossovers, con un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con los datos del mes de octubre, Nissan ha alcanzado la cifra de total de 330.000 crossover vendidos en el mercado español en la última década.

Este segmento ya representa en el mercado español un 35% del total y mantiene un crecimiento continuado, tanto en España como en Europa. Hace una década, cuando se produjo el lanzamiento del primer Qashqai, este segmento apenas ocupaba una cuota del mercado del 10%. Nissan mantiene el liderazgo en este segmento, con dos líderes claros, Qashqai que no sólo lidera su segmento sino que lidera el segmento crossover completo, lo que le posibilita ocupar la sexta posición en el ránking de modelos más vendidos en el mercado español en lo que llevamos de año, creciendo un 16% y X-Trail, que es líder en el segmento de los crossover grandes con un crecimiento del 23%.

A pesar del fuerte aumento de la competencia, Nissan mantiene el liderazgo de manera ininterrumpida durante los últimos diez años. Hoy en día, en el mercado español hay 36 marcas ya presentes en este segmento, cuando hace una década apenas había 16 marcas que apostaban por este segmento.

Nissan X-Trail
El Nissan X-Trail lidera el mercado de los SUV grandes. | DA

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

TE PUEDE INTERESAR