san miguel de abona

El PP acusa al Cabildo de “despilfarro” por su política “caótica” en carreteras

El consejero insular del PP, Manuel Fernández, pedirá explicaciones tras la marcha atrás en el proyecto del acceso al Polígono de Las Andoriñas en San Miguel
Manuel Fernández (2º izda.), junto a María José Tacoronte, portavoz del PP en San Miguel, y dos vecinos. DA

El Grupo Popular en el Cabildo acusa al Gobierno insular de “despilfarrar dinero público” por su política “caótica” en la planificación y gestión de las carreteras de la Isla.

El consejero Manuel Fernández denunció ayer a este periódico la “improvisación” de la obra que se ejecuta actualmente para acceder al polígono de Las Andoriñas, junto a Las Chafiras (San Miguel de Abona), uno de los puntos de mayor densidad de tráfico de toda la comarca sur.

Fernández recuerda que para aliviar la congestión circulatoria se planificó en 2014 la construcción de una nueva entrada al citado polígono, prevista en un plazo de 13 meses, que contó con el informe favorable del Servicio Técnico de Conservación y Explotación de Carreteras y Paisaje del Cabildo, y que fue presentada a vecinos y a comerciantes.

“Los trabajos comenzaron en septiembre de 2016 y en plena ejecución se ha modificado el proyecto del acceso a la zona de almacenes sin que, para sorpresa de vecinos y empresarios, haya sido comunicada, tal como se hizo con el proyecto inicial”, explica el consejero popular, que incluso va más allá al señalar que fueron los propios residentes y comerciantes los que advirtieron de que allí no podían girar camiones de gran tonelaje. En ese sentido, Fernández anunció que preguntará en el pleno de la Corporación insular del próximo lunes “cómo es posible que ni los técnicos ni los responsables del área no se dieran cuenta de este fallo garrafal del proyecto inicial, después de una inversión que supondrá un despilfarro de gasto público”.

El consejero del PP pedirá al grupo de gobierno que aclare “por qué entonces se emitió un informe favorable a la solución técnica planteada inicialmente para la entrada de los camiones al Polígono de Las Andoriñas y ahora se ha descartado”. Además, recuerda que la modificación del proyecto provocó la paralización de las obras, “con el consiguiente malestar y desesperación de los afectados”.

“Si esta falta de planificación, improvisación y despilfarro ocurre con un proyecto relativamente pequeño, qué pasará con las grandes obras de la Isla”, se pregunta Manuel Fernández.

TE PUEDE INTERESAR