el motor

El SEAT Ateca, ganador del premio ‘Flotas 2017’

El SUV compacto de SEAT recibe el premio al modelo que más ha crecido en el canal de empresas, sumándose así a su ya reconocido éxito entre particulares. El SEAT León continúa su éxito comercial en ambos canales de ventas, y obtiene el premio al tercer modelo más vendido en el canal de flotas. Diseño, eficiencia, versatilidad y multitud de asistentes a la conducción, entre los muchos atractivos a destacar de los modelos de la marca española
SEAT ATECA
Daniel Sáenz de Buruaga, gerente de Renting y Grandes Cuentas de SEAT España, fue el encargado de recoger el premio otorgado al SEAT Ateca como “Modelo con mayor crecimiento en Flotas”. | DA

La Asociación de Gestores de Flotas de Automóviles, AEGFA, y un jurado compuesto por personalidades del sector, han otorgado dos galardones a SEAT en los Premios Flotas 2017. Por una parte, el Ateca ha sido el ganador del premio “Flotas 2017” como el modelo que más ha crecido en el canal de empresas. Por otra, el León consigue el galardón al tercer modelo más vendido en dicho canal, manteniendo así su buen posicionamiento arraigado en los últimos años.

Sin duda, el excelente ritmo de ventas, tanto del Ateca como de la gama León, ha tenido su merecido reconocimiento en la edición de este año de los premios organizados por AEGFA, que toman como referencia los datos de la empresa Urban Science, en el periodo de tiempo entre julio 2016 y junio 2017. Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y V.O. de SEAT España, y Daniel Saenz, Gerente de Renting y Grandes Cuentas de SEAT España, han sido los encargados de recoger ambos galardones en un acto celebrado en Madrid.
Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y VO de SEAT España, recogió el galardón otorgado al León como el “Tercer modelo con mayores ventas a flotas”

Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y VO de SEAT España, recogió el galardón otorgado al León como el “Tercer modelo con mayores ventas a flotas”. | DA

Ateca y León, modelos clave del éxito

SEAT aúna en todos sus modelos una serie de atributos, esencia de la compañía, y valorados positivamente por los responsables de flotas de las diferentes empresas: atractivo diseño, una amplia y potente gama de eficientes motores, gran empaque tecnológico, en aras de la seguridad y la conectividad, y habitáculos de gran tamaño y funcionalidad. Ahora bien, su refinado comportamiento y confort de rodadura, junto a su enorme carácter dinámico, marcan la diferencia entre la competencia.

“Es un auténtico honor recibir los premios que AEGFA otorga al León y al Ateca. El primero de ellos mantiene una posición privilegiada en el canal de empresas, mientras que el Ateca acapara cada vez más reconocimiento, tras el éxito comercial que está cosechando”, comenta Arantxa Esteban. “Cabe destacar la buena acogida del primer SUV de SEAT, líder de ventas entre particulares y con un crecimiento incuestionable entre empresas, en poco más de un año de existencia”, concluye la directora de Ventas Especiales y V.O. de SEAT España.

Ambos modelos de SEAT combinan a la perfección su equilibrio entre calidad y precio. Es una compra racional que satisface uno de los principios más importantes que rige toda decisión de compra de una flota: optimizar los costes de movilidad corporativa satisfaciendo, a su vez, las necesidades de empresa y usuarios.

Asimismo, la amplia gama de productos de SEAT resultan idóneos para fórmulas de Renting. Además del Ateca, destaca también su oferta más eficiente con motores de tecnología híbrida, que emplean gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC), disponibles en el León, el Ibiza, el Mii, y próximamente en el nuevo Arona.

Foto de familia de los premiados en la Gala de la Asociación de Gestores de Flotas de Automóviles, AEGFA. | DA

Positiva evolución de SEAT en el canal del renting

SEAT ha experimentado una destacada evolución en el canal del renting durante los últimos años logrando, además, consolidar este crecimiento. En 2012, la cuota de mercado de SEAT era del 5,3% y se llegó a las 3.700 unidades comercializadas a través de los diferentes operadores de renting del mercado español. Dos años después, en 2014, la compañía española alcanzó una excelente cuota de mercado del 7,3% que le permitió rebasar las 5.500 ventas. En 2015, SEAT superó las 6.500 ventas en renting. Por último, en el acumulado hasta octubre de 2017, la cuota de mercado de renting de SEAT ha alcanzado un 7,7 %, con un total de 8.131 matriculaciones, un crecimiento del 34 % respecto al mismo periodo del año pasado. Sin duda, una evolución tremendamente positiva.

TE PUEDE INTERESAR