champions league (fase de grupos)

Cristiano firma el primer pleno goleador de la fase de grupos de la Champions

El crack portugués es el máximo goleador histórico de la Champions y anoche igualó a Leo Messi como el máximo realizador de la fase de grupos con 60 goles
Cristiano Ronaldo celebra el golazo anotado ante el Borussia de Dortmund./Chema Rey

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sumó anoche un nuevo récord goleador al ser el primero en conseguir marcar en los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El de Madeira cerró esta primera ronda del máximo torneo continental con la cifra de nueve goles, a tan sólo uno de la marca de Leo Messi con el FC Barcelona lograda el año pasado, cuando hizo diez. Sin embargo, el de Madeira logró hacer gol en los dos partidos al Tottenham, el Borussia Dortmund y al APOEL.

Así, el luso abrió su cuenta goleadora en esta ‘Champions’ con un doblete ante el conjunto chipriota y luego volvió a anotar en dos ocasiones en el Signal Iduna Park para cerrar con un tanto de penalti ante el Tottenham la primera vuelta de la fase de grupos.

En la segunda, anotó el tanto de su equipo en la derrota en Wembley por 3-1 y volvió a hacer un doblete ante el APOEL en Nicosia. En el cierre ante el Dortmund, hizo el segundo de los madridistas y el noveno en el torneo que le permite volver a comandar la tabla de goleadores, por sexta ocasión tras la fase de grupos.

Además, su tanto de anoche le permite empatar con Leo Messi como los máximos goleadores de la historia de la fase de grupos de la ‘Champions’, con 60 tantos.

Balón de Oro
El crack portugués recogerá esta tarde 18.45 horas (Teledeporte y Real Madrid TV) su quinto Balón de Oro, igualando al crack argentino del FC Barcelona, Leo Messi. El acto se llevará a cabo en la parisina Torre Eiffel. Ronaldo, con este premio, culmina una temporada de ensueño a nivel individual y colectivo, con los títulos de Champions League, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y en unos días podía completar este palmarés con el Mundialito de Clubes, que ya ganó el año pasado. Además, el pasado mes de octubre, el de Madeira fue designado como el The Best por la FIFA en una gala que se celebró en Londres.

TE PUEDE INTERESAR