santa cruz

La huelga de celo de la Policía Local deja 150 multas diarias

Los sindicatos policiales llevan hoy a asamblea si ponen fin a las medidas de presión, tras recibir una propuesta económica del Ayuntamiento que ninguna de las dos partes desvela
Fachada del edificio de la Policía Local de Santa Cruz | FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

La huelga de celo que la Policía Local mantiene desde el pasado sábado, y a la que hoy podrían poner fin, está dejando una media de 150 multas diarias, una cantidad que supera con creces las cifras habituales de sanciones en la capital. La finalización de las medidas de presión depende de lo que los agentes locales voten hoy en asamblea, a donde las organizaciones sindicales (Asipal, CC.OO., Csif y UGT) llevarán la propuesta económica que el Ayuntamiento de Santa Cruz les ha hecho llegar.

Cuatro horas. Ese es el tiempo que los sindicatos y el Ayuntamiento dedicaron a ponerse de acuerdo sobre si se les paga los 400.000 euros más al año que piden los agentes por trabajar sábados, domingos y festivos o si esa cifra se verá rebajada, sin reconocer dichos días de manera efectiva, tal y como había avanzado el Consistorio. El resultado de esta negociación, que no quiso ser comunicado ayer ni por el Ayuntamiento ni por los sindicatos, es el que hoy votarán los agentes.

Ni una parte ni otra quisieron aclarar si la huelga de celo se mantendrá hasta que se celebre la asamblea. El Consistorio, en un escueto comunicado, señaló que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la representación sindical de la Policía Local se reunieron hoy durante cerca de cuatro horas en búsqueda de un acuerdo en positivo tanto para el colectivo de funcionarios policiales como para el conjunto de la ciudadanía de Santa Cruz”. La edil de Seguridad, Zaida González, y el concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, fueron los encargados de negociar por parte del Ayuntamiento y acordaron no hacer manifestaciones públicas “por respeto a la asamblea sindical que debatirá la consecución de un acuerdo formal, del que se informará a la opinión pública”.

TE PUEDE INTERESAR