la laguna

La peatonalización del casco se extiende a la calle Tizón, cuya obra empezará en enero

El Ayuntamiento lagunero ha adjudicado los trabajos a la empresa Víctor Rodríguez e Hijos, por un importe de casi 170.000 euros
La calle Tizón comunica la de Manuel de Ossuna con la plaza Doctor Olivera. SERGIO MÉNDEZ

Los trabajos de peatonalización de la calle Tizón, en el centro de La Laguna, comenzarán hacia mediados del próximo mes de enero, después de que ya se haya adjudicado el proyecto a la empresa Víctor Rodríguez e Hijos por un importe de 166.956 euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, destacó que se trata de “una intervención importante, demandada por los establecimientos de la zona, que permitirá completar la peatonalización del entorno”.

El edil añadió que el plazo de inicio de las obras dependerá de los trámites administrativos, pero que se prevé que puedan empezar a mediados de enero del próximo año, tras la campaña de Navidad y de Reyes. La calle Tizón comunica la de Manuel de Ossuna con la plaza Doctor Olivera y la calle Herradores, en la zona catalogada como Patrimonio de la Humanidad. El proyecto contempla las obras necesarias para repavimentar y sustituir las distintas canalizaciones que se encuentran en este tramo, como de saneamiento, abastecimiento de agua potable y cableado eléctrico, así como el de telefonía, que, en la actualidad, discurre en su gran mayoría aéreo y por fachadas de edificios catalogados. Además, se adecuarán las luminarias con la Ley de la Protección del Cielo de Canarias y se instalará mobiliario urbano homogéneo al colocado en el conjunto del casco histórico.

Cabe recordar que la última obra de peatonalización fue en la calle Núñez de la Peña, que culminó a principios del pasado mes de abril y supuso una inversión de 212.364 euros. Además, desde el Ayuntamiento explicaron el pasado noviembre que ya contaban con proyectos para peatonalizar también las calles Bencomo y Capitán Brotons, así como que se va a trabajar con los comerciantes y vecinos para consensuar las próximas vías que se van a peatonalizar.

Por otra parte, desde el área también se comunicó ayer que se está ejecutando el reasfaltado de la calle Nueva, en el barrio de Valle Jiménez, por un presupuesto superior a los 23.000 euros, dentro del plan de reforma, ampliación y mejora en vías y espacios públicos que se ha ejecutado durante este año.

TE PUEDE INTERESAR