mercado

Mercedes X, la primera ‘pick up’ ‘premium’ del mercado

La Mercedes X, con un atractivo diseño, comodidad y potencia para moverse con soltura en todos los terrenos, convence tanto como herramienta funcional para el trabajo como para el ocio

Rahn Star, concesionario oficial Mercedes-Benz para Santa Cruz de Tenerife, presentó ayer la nueva X, la primera pick-up de la marca, en un acto que contó con la presencia de Juan Vilella, presidente del Grupo Rahn; María Dolores Arbelo, directora general; Alejandro González, gerente de Rahn, y César Domínguez, responsable de Ventas Industriales.

Para Alejandro González, “la Mercedes X, es la mejor pick-up del mercado con argumentos convincentes, numerosas innovaciones, una concepción global avanzada, potentes motores, máximo nivel de confort, impresionante habitabilidad y un valor intrínseco muy elevado”.

La X es la primera pick-up premium del mercado. Presenta las cualidades típicas de un vehículo de este tipo pensado tanto para el trabajo como para el ocio y apto para circular fuera de la carretera. Con un notable refinamiento, comodidad y amplitud, es capaz de satisfacer las exigencias de todo tipo de usuarios siendo robusta, funcional y apta para todo terreno. Con un diseño inconfundible, ofrece a la vez comodidad y potencia, convenciendo tanto como herramienta funcional y fiable para el trabajo diario como compañero para la aventura y el ocio.

Entre sus ventajas más relevantes destaca su robustez, con bastidor de travesaños rígidos en acero de alta calidad, clave en su estabilidad y resistencia. Presenta una impresionante actitud todo terreno gracias a la tracción integral acoplable 4MATIC, la desmultiplicación para todo terreno, un bloqueo diferencial opcional en el eje trasero y otras características que aseguran la mejor tracción. La X tiene una funcionalidad ejemplar, con una carga útil de más de 1.000 kg y pudiendo remolcar hasta 3.500 kg de peso. La armonización del tren de rodaje con la dirección y la cadena cinemática avala una excelente agilidad y dinamismo. Presenta tres líneas de acabados (Pure, Progressive y Power), así como paquetes y equipos opcionales que permiten múltiples personalizaciones con accesorios originales desarrollados específicamente para ella.

Destaca su ejemplar seguridad, con siete airbags de serie, y numerosos sistemas activos y pasivos a la conducción. Respecto al confort, mantiene altos niveles de calidad fruto de una suspensión trasera multibrazo, un concepto ergonómico confortable de todos los mandos de manejo y de los asientos, modernos sistemas multimedia, servicios de conectividad y funciones de confort que ayudan al conductor, como por ejemplo, la cámara de 360º para aparcar.

Están disponibles dos propulsores diésel: el X 220d, de 163 CV, y el X 250d, de 190 CV, en ambos casos con 2.298 cc y caja manual de seis velocidades. Su precio de salida es de 27.600 euros para un X 220 d con acabado Pure.

TE PUEDE INTERESAR