el motor

El SEAT Ibiza recibe el premio ‘Excellent Product Design Transportation’ concedido por German Design Council

El premio otorgado al Ibiza supone el reconocimiento a la integración de su imagen fresca y joven, con un diseño maduro y equilibrado. El galardón forma parte del concurso ‘German Design Award’, el más importante y de mayor prestigio que organiza el German Design Council que, con este último premio, es el tercero que le conceden al nuevo Ibiza. La quinta generación del superventas de la marca, supone una gran evolución en el diseño de SEAT
Dentro del certamen ‘German Design Award’ que organiza el ‘German Design Council’, la quinta generación del superventas español recibe ahora el galardón “Excellent Product Design Transportation”. | DA

El nuevo Ibiza ha recibido grandes reconocimientos internacionales en relación a su atractivo y funcional diseño, destacando en su segmento. Dentro del certamen ‘German Design Award’ que organiza el ‘German Design Council’, la quinta generación del superventas español recibe ahora el galardón “Excellent Product Design Transportation”.

Además de criterios puramente estéticos, la calidad del diseño o la imagen y el valor de la marca, el jurado también ha tenido en cuenta muchas otras cualidades para otorgar este premio al SEAT Ibiza. Entre todos, cabe destacar el concepto general, el grado de innovación, la facilidad de uso, la funcionalidad, el valor práctico, la sostenibilidad y calidad ecológica, la rentabilidad, la calidad y función técnica o los sistemas de fabricación. Desde 2012, el German Design Award es uno de los certámenes de diseño más respetados en el mundo y goza de gran prestigio, además de ser el principal premio internacional del German Design Council. Está destinado a distinguir tendencias de diseño únicas, innovadoras y de la más alta calidad, en el panorama del diseño internacional.

“El Ibiza supone la culminación y la madurez de nuestro nuevo lenguaje de Diseño de SEAT. Un nuevo lenguaje que empezamos en el año 2012”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “Le hemos dotado de las proporciones más perfectas y hemos puesto especial énfasis en los volúmenes y las superficies para crear un gran efecto tridimensional, de manera que resulte impactante incluso para las miradas más críticas y exigentes. Sus formas esculturales y la fuerte personalidad, se aprecian en cada detalle”.

La carrocería está bellamente esculpida gracias a la hábil combinación de afiladas líneas con suaves superficies. El doble blíster lateral, típico del diseño de SEAT, realza la imagen tridimensional, mientras que en la parte posterior interactúa con los pilotos traseros, que envuelven el Ibiza, proporcionando así un diseño único, además de favorecer su gran rendimiento aerodinámico. Las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura, con los reflectores traseros acercando el coche al suelo. En cuanto al frontal del Ibiza, los faros con luz diurna LED de forma triangular ofrecen un gran dinamismo a primera vista, con dos nervios en el capó que conectan con las líneas del paragolpes, marcando una “X” para acentuar también su anchura y estabilidad visual en el frontal, a la vez que genera una sensación de solidez y fluidez.

El interior cuenta con unas proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort. La esmerada selección de materiales consigue mayor elegancia y percepción de calidad. Se ha trabajado mucho en las distintas áreas funcionales para mejorar la ergonomía y la seguridad. Asimismo, se ha cuidado hasta el extremo la calidad de cada detalle, de manera que da la impresión de estar a bordo de un modelo de segmento superior.

En resumen, la quinta generación del SEAT Ibiza representa la confirmación de la nueva filosofía de diseño de la marca, que comenzó en 2012, volviéndose ahora más madura y expresiva. Igualmente, su diseño de gran carácter respeta la funcionalidad cotidiana. En definitiva, un moderno automóvil que venera el patrimonio de las generaciones anteriores y, al mismo tiempo, proyecta su imagen hacia límites totalmente nuevos.

El German Design Award se divide en dos categorías principales (Excellent Product Design y Excellent Communication Design). En la edición de este año ha habido más de 5.000 aspirantes, elegidos por nominación directa del propio German Design Council, o uno de sus miembros fundadores. El German Design Council ya concedió en septiembre pasado dos premios a la quinta generación del SEAT Ibiza en la edición 2017 del Automotive Brand Contest (Concurso de Marcas de Automoción): uno en la categoría Exterior Volume Brand (2017 Automotive Brand Contest “Winner”) y otro en la categoría Interior Volume Brand (2017 Automotive Brand Contest “Best of the Best”).

Además de ser una excelente recompensa, todos estos premios del German Design Council no hacen más que reconocer el alto prestigio internacional de todo el equipo que ha desarrollado el nuevo SEAT Ibiza, uno de los tres pilares fundamentales de la marca española junto con el Ateca y el León.

TE PUEDE INTERESAR