economÍa

UGT aplaza la huelga en la fábrica de cartón Klingele Embalajes

El sindicato UGT ha anunciado hoy que ha aplazado el inicio de la huelga en la fábrica de cartón ondulado Klingele Embalajes, que es la mayor productora de este material en Tenerife
KLINGELE EMBALAJES
KLINGELE EMBALAJES
Klingele Embalajes.

El sindicato UGT ha anunciado hoy que ha aplazado el inicio de la huelga en la fábrica de cartón ondulado Klingele Embalajes, que es la mayor productora de este material en Tenerife y es esencial para las producciones agrícolas y ganaderas.

UGT indica que la dirección de la empresa ha hecho un llamamiento a los sindicatos a negociar pero el sindicato ha señalado que la huelga no se desconvocará hasta que la empresa firme un preacuerdo respecto al convenio colectivo que lleva dos años en negociación.

El vicesecretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Canarias, Luis Aragón, ha anunciado hoy en rueda de prensa el aplazamiento del paro, convocado, ha recordado, por la negativa de la empresa a firmar el documento.

Según UGT, los representantes de los trabajadores demandan mayor estabilidad laboral para la plantilla y algunas mejoras sociales.

Los representantes de los trabajadores también han criticado el distinto reparto de los beneficios de la empresa entre los directivos y los trabajadores y han considerado que este desequilibrio es motivo de conflictividad.

UGT señala que los paros podrían afectar de manera significativa a las exportaciones que realiza la isla a Marruecos, Cabo Verde y Senegal, entre otras regiones africanas.

Además señala que prestan sus servicios a la mayoría de las industrias afincadas en Canarias, lo que podría generar desabastecimientos y problemas para la distribución de yogures y otros productos procesados si el conflicto se prolonga de forma indefinida.

TE PUEDE INTERESAR