tribuna

Concierto de Año Nuevo – Por Sara Ferrera

El día 1 de enero, celebramos el Nuevo Año en Arafo con un concierto extraordinario en el Auditorio Juan Carlos I

El día 1 de enero, celebramos el Nuevo Año en Arafo con un concierto extraordinario en el Auditorio Juan Carlos I. Desde 1995 se realiza esta ya tradicional velada en el, en aquellos momentos, flamante Auditorio de Arafo que habían inaugurado sus majestades Los Reyes de España, unos meses antes, en junio de 1994. Veintitrés años ininterrumpidos de este evento que fue, en sus inicios, pionero en Canarias.Las dos bandas araferas se intercalan su ejecución cada año. Este 2018, ha sido la Sociedad Filarmónica Nivaria la encargada de llevarlo a cabo, bajo la magistral batuta de su director titular, Miguel Ángel Expósito Marrero, que ha trabajado duro, con tesón y esfuerzo, para darnos a conocer un destacado programa. Junto a la centenaria Nivariaactuaron Los Sabandeños y el ballet de LenitaLindell. El auditorio presentaba un lleno absoluto.Las entradas estaban agotadas desde varios días antes.
En la primera parte del concierto la banda nos brindó las siguientes piezas musicales: ROBERTO GARCÍA CURBELO (Ferrer Ferran), EL BOLERO DE CARMELO (Ferrer Ferran), con la actuación de ballet de LenitaLindell, IL SUONO DEL CORNO (Ferrer Ferran), ORPHEUS QUADRILES (Johann Strauss jr.) con el ballet de LenitaLindell, y ARAFO, ENSUEÑO DE UN PARAÍSO (Ferrer Ferran). Fueron muy bien acogidas todas las obras, especialmente esta última que la compuso Ferrer Ferran a petición del ayuntamiento arafero. Es una Impresión Sinfónica para Orquesta de Viento. Se estrenó el día principal de las fiestas patronales de agosto del pasado año. Ferrer Ferran, que dirigió este recordado concierto de La Nivaria, comentó que estaba muy contento con el resultado y que era una de sus composiciones más preciadas. Fue estreno mundial, y manifestó que la incluiría en sus giras internacionales. Es una creación con una música bella, vibrante, apasionada, solemne… y en la que la percusión tiene un importante papel, sobre todo en el apoteósico final.

En la 2ª parte, La Nivaria y Los Sabandeños, nos ofrecieron: LA RAZA (Alonso / Gil Roldán), SERINOQUE (B. Cabrera), TENERIFE (A. García Bautista), VOCES DEL MERIDIANO (B. Cabrera), ATLÁNTICO (B. Cabrera / F. Ortí), AQUELLA TARDE (E. Lecuona), DOS CRUCES (C. Larrea), UNICORNIO (S. Rguez) y ALMA LLANERA (R. Bolívar C. / P. Elías G.).

Las ovaciones de los entusiastas espectadores dieron lugar a dos propinas: el entrañable y hermoso villancico LO DIVINO y el emocionante pasodoble ISLAS CANARIAS.

Los Sabandeños, como siempre, brillaron con luz propia. Un grupo tinerfeño de fama internacional del que los canarios nos sentimos orgullosos.

El ballet de LenitaLindell nos acompaña, desde hace bastantes años en este señalado día, copando de ritmo, colorido, belleza y elegancia el escenario.

La Nivaria y su director demostraron, con creces, su buen hacer musical.

Fue un excelente concierto, de una gran calidad.

Feliz, saludable y venturoso 2018 para todos.

TE PUEDE INTERESAR