crimen los realejos

El detenido por el crimen de Los Realejos está fuera de peligro y presenta heridas de arma blanca

Al detenido por el crimen de Los Realejos se le han leído sus derechos y probablemente la autoridad judicial le tome declaración en el propio hospital, donde seguirá ingresado
Vivienda de la víctima en Los Realejos, Tenerife. Andrés Gutiérrez

Esteban H.D., el varón de 68 años de edad detenido como presunto autor de la muerte violenta de su expareja, Jennifer H.S., se encuentra consciente y fuera de peligro, si bien su estado sigue siendo considerado como muy grave.

Esteban fue ingresado anoche de urgencia en el Hospital Universitario de Canarias tras estrellarse con su vehículo a la altura del kilómetro 28 de la TF-5, después de que efectivos de la Policía Local de Los Realejos encontraran el cuerpo sin vida de la mujer, de 46 años y nacionalidad venezolana, en un domicilio de la calle de Las Arenitas, en el barrio de Las Llanadas, muy cerca del límite con el término municipal de La Orotava.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que a Esteban se les han leído sus derechos, por lo que ya está oficialmente detenido, y ahora continúa bajo custodia en el centro hospitalario referido. Lo más probable es que la autoridad judicial le tome declaración allí mismo, dado que previsiblemente seguirá ingresado durante cierto tiempo.

El varón presenta heridas de arma blanca, presumiblemente como consecuencia del enfrentamiento con Jennifer, cuyo cadáver presenta entre dos y cuatro cuchilladas. Se desconoce el alcance de estas heridas en el caso de Esteban, y si las mismas tuvieron o no influencia en el brutal accidente de circulación posterior, donde otras dos personas también resultaron lesionadas, ninguna de gravedad.

Todo apunta a que la muerte de Jennifer es la primera que causa la violencia machista en España este año.

TE PUEDE INTERESAR