mÚsica

Diego el Cigala abre en mayo en las Islas la gira mundial de los 15 años de ‘Lágrimas Negras’

El cantaor sevillano elige Canarias para iniciar un tour internacional en el que recuperará en vivo el repertorio del álbum que dio la vuelta al mundo
Diego el Cigala
Diego el Cigala
Diego el Cigala. DA

Diego el Cigala conmemora, con una gira mundial que arranca en mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria (viernes, día 4) y en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife (sábado, día 5), el decimoquinto aniversario de la salida al mercado del mítico disco Lágrimas Negras, cuya grabación compartió con Bebo Valdés (piano), Israel Porrina Piraña (cajón) y Javier Colina (contrabajo). Las entradas para los conciertos, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, están ya a la venta en la taquilla online de ambos recintos.

El cantaor sevillano elige Canarias para iniciar un tour internacional en el que recuperará en vivo el repertorio del álbum que dio la vuelta al mundo. La célebre y multipremiada obra discográfica, de la que se han vendido más de un millón de copias, fue un inspirado experimento de fusión de canciones clásicas cubanas (Lágrimas negras, Veinte años y Se me olvidó que te olvidé, entre otras) con la esencia del flamenco.

TE PUEDE INTERESAR