colombia

Un ex agente de la CIA asegura haber hallado el submarino de Pablo Escobar

Un exagente de la CIA asegura haber encontrado los restos de una de las naves utilizadas para transportar cocaína y que podría aportar alguna prueba que conduzca al hallazgo de la fortuna perdida del narcotraficante colombiano
Buceadores, en la zona donde se han encontrado restos, supuestamente del submarino de Pablo Escobar. / DAILY MAIL

Un ex agente de la CIA asegura haber encontrado uno de los submarinos utilizados por el narcotraficante colombiano Pablo Escobar para transportar drogas, según informa el Daily Mail. Escobar recurrió a este medio de transporte para eludir a las autoridades y poder trasladar enormes alijos de cocaína desde Colombia hasta Puerto Rico y, desde allí, hasta el continente americano.

De ser el auténtico submarino de Escobar, este podría contener alguna prueba que conduzca al hallazgo de la  supuesta fortuna escondida de más de 50 billones de libras (unos 57.000 millones de euros) y que aún no ha aparecido.

El vídeo difundido por Discovery Channel UK muestra a los ex agentes Doug Laux y Ben Smith buceando, pero no se ve que excaven nada de valor. Bajo el agua, las cámaras les muestran rastreando el fondo y encontrando una caja y trozos de metal, pero ninguna otra pista.

Aún así, el grupo de buceadores ha concluido que el lecho marino cambiante habría movido los restos de la nave y esperan encontrarla en las cercanías de la zona rastreada.

TE RECOMENDAMOS