guatemala

Graban el momento en el que asesinan de un tiro a excandidata a Miss Guatemala

Rosa Otilia Ramírez, de 32 años, fue asesinada de un tiro en la nuca a plena luz del día cuando caminaba por la calle tras dejar a su hija en el colegio
ASESINAN A EXCANDIDATA MISS GUATEMALA

Los medios de comunicación de Guatemala han difundido un vídeo que captó el momento exacto en el que Rosa Otilia Ramírez, excandidata a Miss Guatemala, fue asesinada a sangre fría con un disparo en la cabeza a plena luz del día y tras dejar a su hija en el colegio.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero y las cámaras de seguridad muestran al autor del crimen con el rostro cubierto, acercándose hasta llegar a ella por la espalda y disparando un tiro en la nuca de Ramírez, de 32 años de edad.

Aunque todavía se desconoce el motivo del asesinato, las autoridades estiman que podría tratarse de un crimen pasional, pues según las investigaciones la excandidata sostenía un romance con un conocido y poderoso narcotraficante.

Guatemala está clasificado como uno de los países más violentos del mundo y se reportaron 4.410 homicidios durante 2017, 110 menos que en 2016, lo que se traduce en una tasa de 26,1 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Una de sus tasas de homicidios más alta se produjo en 2009, cuando llegó a registrar hasta 46,3 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS