sociedad

Muere Pedro Molina, símbolo del mundo ganadero y agrícola

La capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde Pedro Molina es Hijo Predilecto
Pedro Molina, reelegido como persidente de AGATE. / SERGIO MÉNDEZ

En la tarde de hoy falleció en La Laguna, Pedro Molina Ramos, fiel defensor del sector ganadero del Archipiélago. Finalmente, no pudo superar una la larga enfermedad.

Molina permanecía ingresado desde el viernes por la mañana en un centro Hospitalario puesto que estos días su estado de salud se había debilitado.

La capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna desde las 22:00 horas, donde Pedro Molina es Hijo Predilecto, un expediente de honores y distinciones que viene motivado por la entrega que realizó Molina hacia el mundo ganadero y agrícola de la Isla durante toda su vida.

“La figura de Pedro Molina como inquebrantable defensor de los intereses agropecuarios de nuestra tierra excede de los límites locales e insulares”, explicaba la moción, que fue promovida por el alcalde, José Alberto Díaz y aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos con representación.

Molina llevaba más de 40 años dedicado al sector ganadero y actualmente ostentaba el cargo el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), de la Cooperativa La Candelaria, y de la Federación Canaria de Arrastre de Ganado.

Pedro Molina también fue nombrado recientemente Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife.

TRAYECTORIA PERSONA Y PROFESIONAL

Pedro Molina Ramos nació en 1959 en San Cristóbal de La Laguna, en el barrio de San Lázaro, donde vivía actualmente.

Hijo y nieto de ganaderos, aprendió de ellos, no solo el manejo de los animales, sino algo más importante, la significación social de la figura del ganadero, facilitador de bienes para la sociedad y poseedor de un gran tesoro, la cultura tradicional ganadera.

A lo largo de su trayectoria profesional desempeñó numerosos cargos vinculados al mundo de la agricultura y ganadería. Fue presidente de la Sociedad Cooperativa del Campo ‘La Candelaria’, Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Federación de Arrastre Canario y Asociación de Criadores de la Raza Bovina Canaria.

Asimismo, Molina Ramos fue vicepresidente del Matadero Insular de Tenerife, secretario de la Asociación de Desarrollo Rural del área Metropolitana (Ademer), tesorero de la Federación de Desarrollo Rural de Tenerife (Federte), presidente de la Federación Canaria de Desarrollo Rural y miembro, como interventor, del Consejo de Administración de Caja Rural.

Además, desde 1992 participaba activamente en la mesa de negociación del Régimen Específico de Abastecimiento para Canarias (REA) como representante del sector ganadero.

TE PUEDE INTERESAR