sucesos

Dos heridos, uno grave, al volcar una guagua en La Gomera

El suceso se produjo sobre las 10.40 horas en la carretera CV-13, que transcurre entre Paredes y Alajeró, en la isla de La Gomera

Dos personas han resultado heridas después de que la guagua en la que viajaban sufriera un vuelco lateral en la carretera CV-13, que transcurre entre Paredes y Alajeró, en la isla de La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. En el vehículo iban 22 turistas, dos guías y el conductor.

Los heridos son un varón de unos 70 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo craneal y en miembro superior de carácter grave, y una mujer de 67 años que sufrió un traumatismo en la espalda de carácter moderado. Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe.

El suceso se produjo sobre las 10.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una guagua de turistas que viajaba hacia la zona de Arguayoda había sufrido un vuelco lateral y que había varias personas heridas. El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, ha indicado que el vehículo sufrió algún problema en los frenos y gracias a las maniobras del conductor, terminó volcando dentro de la carretera.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Playa Santiago, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y efectivos de Protección Civil.

Una vez allí, el personal del SUC y de Atención Primaria valoraron y asistieron a los heridos, que fueron trasladados en ambulancias medicalizadas al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Los Bomberos de Valle Gran Rey aseguraron el vehículo y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico. Personal de AEA y Protección Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias y trasladaron a otros ocupantes de la guagua al centro de salud de la zona con carácter preventivo.

TE PUEDE INTERESAR