el jardín

Buenafuente se cachondea del ‘dilema’ tinerfeño: La Candelaria o Leia

El humorista catalán bromea en su programa Late Motiv sobre la propuesta de Carlos Alonso y la réplica surgida en change.org para conceder honores a la Princesa Leia
Buenafuente, en su programa Late Motiv.
Buenafuente, en su programa Late Motiv.
Buenafuente, en su programa Late Motiv.

La propuesta hecha el pasado viernes por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de conceder el título de Presidenta Honorífica y Perpetua de la Corporación insular a la Virgen de Candelaria, ha traspasado las fronteras del archipiélago canario y ha llegado hasta el plató del programa Late Motiv, de Movistar +, presentado por Andreu Buenafuente.

“Hoy nos hemos levantado con dos noticias que han hecho salivar incluso a Pedro Piqueras”, afirmaba el humorista al comienzo del monólogo en su programa de este martes. La primera de ellas tenía que ver con un pequeño terremoto ocurrido en el Valle de los Caídos (Franco viendo la Final de OT, ha bromeado). Y la segunda noticia, la propuesta de Carlos Alonso.

“Me ha encantado lo que ha pasado hoy en Tenerife”, decía Buenafuente, antes de explicar la propuesta de Alonso. “Será que hay una partida de papas arrugás que ha salido mala, o algo”, añadía.

“Los canarios, que son gente con mucho sentido del humor, han contestado con otra propuesta”, comentaba, antes de relatar a los espectadores la iniciativa en change.org para que se le den estos mismos honores a la Princesa Leia (de La Guerra de las Galaxias), en lugar de a la virgen. Esta idea, de la que DIARIO DE AVISOS se hacía eco el pasado lunes, ya lleva más de 2.000 firmas en la plataforma.

“¿A quién elegiríais? No quieras estar en el lugar de los canarios”, decía el presentador y continuaba diciendo que estaría bien hacer un “Star Wars canario”, un gag en el que incluía en la cabecera de la saga de George Lucas los típico tópicos sobre Canarias, como guagua o el clásico muyayo.

TE PUEDE INTERESAR