ee.uu.

Confirmados 17 muertos muertos en el tiroteo de Florida

Las autoridades aseguran que han detenido al tirador, un exalumno del centro
El autor, detenido por la policía. /
El autor, detenido por la policía. /
El autor, detenido por la policía. /

El autor del tiroteo que este miércoles ha causado la muerte de varias personas en el interior de un instituto de secundaria de la localidad de Parkland, en el estado estadounidense de Florida, ha sido detenido y es un exalumno del centro, según han informado las autoridades locales.

En una comparecencia ante la prensa, el superintendente del departamento de Centros Escolares del condado de Broward, Robert Runcie, ha asegurado que el tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas se ha zanjado con “numerosos muertos”. “Es una situación horrible”, ha explicado.

Tiroteo en Florida. / TWITTER
Tiroteo en Florida. / TWITTER

“Me entristece decir que 17 personas han perdido la vida”, ha indicado el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, en declaraciones a la prensa, agregando que el responsable –que se ha entregado a las autoridades– es Nikolaus Cruz, de 19 años.  “Hubo un tiempo en el que él asistió al instituto”, ha dicho. “No sé por qué lo dejó ni sé cuándo lo dejó”, ha añadido.

El tiroteo ha tenido lugar poco después de que terminaran las clases en el instituto Marjowy Stoneman Douglas de Parkland, localidad que se encuentra ubicada al noroeste de Fort Lauderdale.

Por su parte, el senador demócrata por Florida Bill Nelson ha asegurado a la cadena de televisión NBC que hay “varios muertos” como consecuencia del tiroteo. “Ha sido día realmente malo”, ha afirmado el parlamentario.

Minutos antes, el diario ‘Miami Herald’ ha informado de que el tiroteo en el Instituto Marjory Stoneman ha dejado al menos un muerto y más de 20 personas heridas.

TE PUEDE INTERESAR