méxico

Difunde la foto de un hombre solo velando a su esposa y consigue llenar la sala

Una voluntaria difunde la imagen de un hombre velando en solitario a su difunta esposa y logra una inesperada reacción entre los vecinos
Don Ramón, velando en solitario a su difunta esposa. / FACEBOOK
Don Ramón, velando en solitario a su difunta esposa. / FACEBOOK
Don Ramón, velando en solitario a su difunta esposa. / FACEBOOK

Una voluntaria del Hospital Regional de Saltillo, en México, tuvo la sensibilidad suficiente para darse cuenta de que algo estaba ocurriendo en una de las salas del centro. Aunque solo había un ataud, varias sillas y un hombre sentado, la voluntaria captó en seguida lo dramático de la escena.

Don Ramón, el hombre, se encontraba completamente solo velando el cuerpo sin vida de su recién fallecida esposa. Poco después le acompañó su hijo discapacitado, pero nadie más se acercó hasta ellos.

La voluntaria sacó su teléfono móvil y fotografió lo que le pareció una escena desoladora. Don Ramón, el viudo, se despedía en completa soledad de su esposa. Conmovida, la voluntaria decidió compartir la imagen en su Facebook, y, sin proponérselo, logró un inesperado efecto en los habitantes de Saltillo.

“Era un cuadro desolador”, dijo Sandra Pineda al difundir la imagen en un post de Facebook. Y poco después de difundir la foto, empezaron a llegar vecinos de la localidad para acompañarles en el duro momento. La sala se llenó entonces de vecinos y de ramos de flores.

Pineda publicó después que había recaudado 7.000 pesos (unos 300 euros), que servirán para ayudar a pagar los funerales de la esposa de Don Ramón.

TE PUEDE INTERESAR