Rusia

Dos hermanas adolescentes se suicidan por otro presunto caso del juego suicida ‘Ballena azul’

María estaba "molesta y deprimida" con su madre porque esta había decidido llevarla al ginecólogo tras enterarse de que había comenzado una relación con un chico

Maria Vinogradova, de 12 años, y su hermana, de 15. Daily Mail

Las autoridades rusas están investigando la trágica muerte de dos hermanas adolescentes; desgracia que, al parecer, podría tener relación con el peligroso juego conocido como ‘Ballena azul’, según ha informado el diario británico Daily Mail.

Maria Vinogradova, de 12 años, y su hermana, de 15, decidieron quitarse la vida precipitándose desde el décimo piso del bloque de viviendas en el que residían junto a su familia en Izhevsk, ciudad situada a unos 1.200 km de Moscú.

Según recogen los informes, María estaba “molesta y deprimida” con su madre porque esta había decidido llevarla al ginecólogo tras enterarse de que había comenzado una relación con un chico llamado Dmitry.

La policía estudiará los teléfonos móviles y los ordenadores de las menores para esclarecer los hechos.

‘Ballena azul’

El juego, que se hizo conocido a principios de marzo del año pasado, es similar a uno de rol que propone desafíos a completar incluyendo cortes y autolesiones, pudiendo acabar en el suicidio como último reto para completar el macabro juego. Los participantes reciben mensajes en sus teléfonos o se unen a grupos privados en Facebook para jugar.