sociedad

La provincia de Santa Cruz de Tenerife registró 32 muertos por accidente de tráfico en 2017

Calvo ha señalado que 2017 ha sido un "año duro", que en vía interurbanas, por ejemplo, ha acabado con 23 muertos, nueve más que en 2016
Imagen de archivo de un accidente de tráfico que tuvo lugar en Garachico. DA
Imagen de archivo de un accidente de tráfico que tuvo lugar en Garachico. DA
Imagen de archivo de un accidente de tráfico que tuvo lugar en Garachico. DA

Las carreteras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife registraron el año pasado un total de 32 fallecidos en accidente de tráfico, ocho más que el año anterior, según recoge el informe de siniestralidad que elabora la Guardia Civil.

Los datos han sido expuestos este jueves por jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Pablo Calvo, y el capitán de Tráfico de la Guardia Civil, Alfonso Gálvez, en la constitución de la Junta Provincial de Tráfico.

En declaraciones a los periodistas, Calvo ha señalado que 2017 ha sido un “año duro”, que en vía interurbanas, por ejemplo, ha acabado con 23 muertos, nueve más que en 2016.

La principal causa de accidente ha sido la distracción por uso de teléfonos móviles que implica no atender a la carretera, no respetar la distancia de seguridad ni respetar la prioridad de paso, mantener una velocidad inadecuada y excesiva, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Desde la Guardia Civil han advertido de la dificultad de la conducción en la islas occidentales por la orografía, aparte de que se ha incrementado el número de coches en las carreteras desde que empezó la recuperación económica.

Además, han advertido de la “barbaridad de saturación” del tráfico dado que la isla es el segundo territorio del país con más vehículos por kilómetro de carretera, el tercero en número de guaguas solo por detrás de Madrid y Barcelona, y el cuarto en vehículos pesados.

TE PUEDE INTERESAR