sucesos

Localizados tres jóvenes en Tenerife, dos de ellos fugados de centros de menores

Uno de los menores de edad ha sido ingresado en un centro en La Orotava, mientras que el otro fue trasladado al Centro de Internamiento de Medidas Judiciales de Valle Tabares

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) de la Policía Canaria ha localizado y detenido en los últimos días a tres jóvenes en Tenerife, dos de ellos de 16 años y otro de 17, según ha informado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Los dos menores de 16 años, localizados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y Arona, se encontraban ausentes injustificadamente de sus centros de protección de La Orotava y San Miguel de Abona, respectivamente.

Tras las correspondientes diligencias policiales, se procedió al traslado de uno de los jóvenes al centro de La Orotava, donde reingresó, mientras que el otro menor fue trasladado al Centro de Internamiento de Medidas Judiciales de Valle Tabares, en el municipio de La Laguna.

El último joven, de 17 años, fue localizado y detenido en el municipio tinerfeño de Arona, a requerimiento del Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife, que había dictado orden de localización y detención sobre el menor, que fue finalmente puesto a disposición de las autoridades reclamantes.

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, cifra que representó 1.030 actuaciones más respecto a 2016. Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.

TE PUEDE INTERESAR