nacional

‘Más de tres sacudidas…’: cursos de masturbación subvencionados con dinero público

Se trata de una propuesta impulsada por Apoyo Positivo, una organización sin ánimo de lucro dedicada a concienciar sobre el contagio del sida
Apoyo Positivo Facebook

Más de tres sacudidas… o Afrodita y su manita son algunos de los cursos que se impartirán estos días en Torremolinos. ¿Su finalidad? Aprender a masturbarse o, al menos, perfeccionar la técnica. Se trata de una propuesta impulsada por Apoyo Positivo, organización sin ánimo de lucro dedicada a concienciar sobre el contagio del sida; la Junta de Andalucía aparece como entidad colaboradora.

Los talleres, con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual y subvencionados con dinero público, se organizan en un local de copas bastante conocido de la localidad turística, Edén Copas, cuya clientela suele ser mayoritariamente homosexual.

En total, se llevarán a cabo tres cursos. Más de tres sacudidas…, destinado para los hombres y sobre el que la ONG explica en su página web que estos “descubren la masturbación desde muy pequeños, pero precisamente, por llevar tantos años realizando la misma práctica, a veces puede llegar a resultar monótona”.

Para las mujeres es el de Afrodita y su manita porque “muchas mujeres viven sin conocer su propia genitalia y fisiología”. Según declara Apoyo Positivo, las falacias que circulan por la red acerca de la sexualidad femenina, como productos para “eliminar el olor”, aumenta en las mujeres una “inseguridad frente a sus vulvas”.

Por último, se organiza otro llamado Tú me das cremita, yo te doy… para enseñar técnicas de masaje erótico a hombres que tienen sexo con otros hombres.

TE PUEDE INTERESAR