carnaval 2018

“Me siento muy feliz; estoy cumpliendo mi sueño en un traje de ensueño”

Saida Prieto vio truncado su sueño de salir al escenario del Recinto Ferial como candidata del DIARIO DE AVISOS a Reina del Carnaval, un desgraciado accidente, que casi le cuesta la vida, y que ahora, cinco años después, retoma con más ilusión
Saida Prieto. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Saida Prieto vio truncado su sueño de salir al escenario del Recinto Ferial como candidata del DIARIO DE AVISOS a Reina del Carnaval, un desgraciado accidente, que casi le cuesta la vida, y que ahora, cinco años después, retoma con más ilusión y ganas si cabe, de nuevo de la mano de DIARIO DE AVISOS conjuntamente con EL ESPAÑOL. Cuando hablamos con ella es uno de los pocos días de descanso que tiene (el anterior ensayó con Los Cariocas, durante 12 horas).

-Ya ha empezado el entrenamiento, los ensayos, descubierto la fantasía… ¿Cómo se está sintiendo con todo este proceso?

“Muy feliz. Para mí es un sueño aún por cumplir, que en su momento se quedó ahí, y tengo que reconocer que este año está siendo mágico. Cada momento que vivo en la nave con Santi (Castro) es una sensación tras otra, increíbles, únicas”.

-¿Después de lo mal que lo pasó, estar ahí, intentándolo, gane o no, le recompensa de alguna manera?

“Para mí el gran triunfo es que se abran esas puertas y oír mi nombre como siempre he soñado y lucir una gran fantasía. Este año tengo la gran suerte y privilegio de lucir un diseño de Santi Castro además de contar con unos grandes patrocinadores como son DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL. Mi triunfo es defender y lucir lo mejor que pueda mi diseño, ser feliz en ese momento en el escenario y ya después se verá lo que pasa. Evidentemente, como todas, quiero ganar”.

-Está haciendo un gran esfuerzo con la webserie para el DIARIO DE AVISOS, ¿cómo lo lleva?

“Al principio reconozco que no sabía muy bien de lo que iba eso de hacer una webserie, pero tengo que reconocer que ahora mismo me encanta. A veces me vuelven loca con los planos, las grabaciones, pero tengo que reconocer que es una de las locuras más bonitas que me ha pasado porque me lo paso genial. Puede que tenga que repetir cinco tomas pero me encanta y me divierte. La verdad es que a través de estos vídeos podemos mostrar que el día a día de una candidata es algo más que ir a la nave de su diseñador o el gimnasio, son millones de cosas las que tienen que hacer”.

-Sabe algo más de la fantasía que va a lucir, además de que lleva ruedas y plumas que es lo único que Santi Castro ha desvelado para el resto del mundo…

“Te puedo decir que, efectivamente, lleva ruedas, plumas y también una gran estructura (risas). Es cierto que he visto más del diseño pero no puedo contar nada, es top secret”.

-Al menos nos podrá decir cómo se siente con ella…

“Me siento muy bien, muy feliz e identificada. Siento que estoy cumpliendo mi sueño en un traje de ensueño que coincide con el título de mi fantasía, Mi sueño, una realidad”.

-¿Está siendo muy duro prepararse para la gala de mañana?

“Admito que al principio el entrenamiento era mas duro porque tenía que coger fuerza en las piernas. Con la comparsa estoy acostumbrada a tener peso en la cabeza con los tocados y demás, pero la verdad es que lo más duro es el ejercicio de peso en la cintura. Ahí reconozco que me cuesta un poco más. Aunque, con las ganas que tengo, esa cosa que llevo clavada en mi corazón, cuando salga, estoy segura de que será como si llevara un kilo”.

-Ya sabemos algo más, el traje pesa mucho…

“Síííí (risas)”.

-¿Qué le parece salir en cuarto lugar?

“Estoy contenta y más aún me encantó porque mi compañera Rocío Díaz (la otra candidata de Santi Castro), cogió el 8 y vamos a estar juntas en el mismo lado”.

-¿Qué ha hecho hoy?

“Hoy estoy descansando porque ayer tuve un día muy duro, ensayando con la comparsa desde las 11.00 de la mañana hasta las once y media de la noche. Solo paramos para almorzar y terminar algunos de los de tocados. Así que hoy, por recomendación de mi diseñador y de mi entrenador, me lo estoy tomando con calma, entre otras cosas porque a las nueve de la noche tengo otra vez comparsa”.

TE PUEDE INTERESAR