el motor

El nuevo Skoda Karoq sorprende por su comodidad y versatilidad

Su poderoso diseño, su nivel de acabados y moderna conectividad le convierten en una gran apuesta en el segmento SUV compacto

El Skoda Karoq se caracteriza por su poderoso diseño, un alto nivel de acabados y sus sistemas de conectividad. DA

El nuevo Skoda Karoq confirmó las altas expectativas que había generado el nuevo SUV de la marca checa. Además de su espectacular diseño, su generoso espacio interior, su practicidad y funcionalidad, buenos equipamientos, notables soluciones de conectividad y las últimas novedades tecnológicas en seguridad activa y pasiva, el todocamino checo destaca por su dinamismo en carretera y sus suspensiones taradas para favorecer la comodidad en marcha. La marca checa ha tendido que ampliar la producción ante su demanda. Su precio de partida en las Islas es desde 16.400 euros para la versión Ambition y motor 1.0 TSI.

En conductor podrá elegir entre las opciones que desee en el panel de instrumentos digital. En su amplio equipamiento de serie destaca la radio táctil de 8 pulgadas con Smart-Link -con sistema de navegación Columbus y Amundsen con conexión wifi y opcionalmente con módulo LTE-, el Škoda Connect -con llamada de emergencia en caso de accidentes o con servicios de infoentretenimiento online para obtener información y facilitar la navegación o, desde el móvil, configurar y encontrar el coche de forma remota-, cuatro altavoces adicionales, los espejos abatibles eléctricamente,el sensor de parking trasero con cámara, el Front Assist con protección predictiva de peatones, y otros sistemas de seguridad activa.

Las versiones de equipamiento disponibles en Canarias del Skoda Karoq son Ambition y Style, ambas pueden ser completadas con los paquetes Plus para los más exigentes. Destacan las prácticas soluciones Simply Clever y los asientos traseros regulables e independientes VarioFlex que ofrecen una una gran comodidad a cinco adultos y permiten una gran versatilidad para ofrecer de salida un maletero de 479 litros, ampliables a 588 litros al mover los tres asientos hacia delante o hasta 1.810 litros si se retiran completamente.

Cuatro eficientes motores que contentan a todos los gustos

El Škoda Karoq se presenta propulsado con dos motorizaciones gasolina y dos diésel, todos turboalimentados de inyección directa, con Start-Stop y recuperación de energía de la frenada. El 1.0 TSI con 115 CV es el propulsor de acceso de gasolina, eficiente y sobrado para impulsar el vehículo, o también se puede optar por el 1.5 TSI 150 CV -con desactivación de cilindros-, ambos disponibles en caja manual o automática DSG. En la opción diésel, están disponibles el 1.6 TDI de 115 CV, tanto manual como caja automática, y el 2.0 TDI de 150CV con cambio DSG para los que quieran un 4×4. Estos propulsores son de sobrada solvencia, extremadamente eficientes y cumplen la normativa de emisiones Euro 6.