sociedad

Policías Locales de toda España exigirán en Madrid una jubilación anticipada

A pesar de la lucha emprendida hace más de diez años, las promesas de la Administración siguen sin materializarse, denuncia La Plataforma Social de Policías Locales
Policía Local. EUROPA PRESS
Policía Local. EUROPA PRESS
Policía Local. EUROPA PRESS

Policías Locales de toda España se concentrarán el jueves día 15 frente al Ministerio de Empleo para exigir la reactivación de los interrumpidos planes para facilitar la jubilación anticipada de sus miembros, tal y como anunió ayer la Plataforma Social de Policías Locales (PSPL), en la que está integrada el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB).

El motivo de la protesta en cuestión es “expresar nuestro malestar ante la demora en atender nuestra reclamacióny exigir de una vez por todas la aprobación del Real Decreto que facilitaría el rejuvenecimiento de todas las plantillas de policías locales de España y garantizaría no solo una adecuada atención ciudadana, sino la propia seguridad entre los mismos policías en sus actuaciones”.

Recuerda la plataforma sindical que “hace más de diez años que los policías locales hemos intentado que se nos reconozca la jubilación anticipada, como al resto de cuerpos policiales; hemos metido mociones en los ayuntamientos, nos hemos reunido con políticos de todo signo, tanto en el Congreso como el Senado, quienes tras oír nuestra reivindicación nos manifestaban su apoyo incondicional a nuestra demanda. Incluso hubo alguna Proposición no de Ley, con la que se intentó dar un nuevo impulso a la elaboración del dormido Real Decreto”.

A pesar, incluso, de contar con el respaldo de la Federación de Municipios de España, “nos encontramos con una situación paralizada”, así que “desde la PSPL, consideramos que ya ha transcurrido demasiado tiempo en esta histórica reivindicación. Estamos hartos después de tantos años, de recibir buenas palabras y vacuas intenciones”, concluyen.

TE PUEDE INTERESAR