el tiempo

Siguen las lluvias débiles en las Islas y no se descartan hoy vientos fuertes

Un golpe de mar afecta a la carga del ferry Volcán de Tauce, de Naviera Armas, a punto de atracar en Fuerteventura; la carretera del Roque, en La Palma, sigue sin poder abrirse
El hielo invadió la carretera de acceso al Roque de los Muchachos. DA

Diario De Avisos / David Sanz

En la séptima jornada de temporal, la previsión meteorológica, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que en el norte habrá predominio de cielos nubosos con precipitaciones en general débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas, principalmente en medianías de madrugada y a partir de la tarde.

Mientras, en el resto de las zonas predominarán los intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 15 de mínima.

En cuanto al viento, en costas será del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada en costas noroeste y sudeste, que girará a norte por la tarde. En medianías y zonas altas, habrá viento del nordeste fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte al principio, disminuyendo a moderado con intervalos de fuerte durante la madrugada y girando a norte principalmente durante la tarde.

El viento y el oleaje fueron predominantes en el día de ayer y afectaron al ferry Volcán de Tauce, de Naviera Armas, cuya carga se vio desplazada por un potente golpe de mar.

Los hechos ocurrieron en la ruta de las 11.30 horas que une Las Palmas de Gran Canaria con Puerto del Rosario, justo cuanto la nave se situaba proa al puerto majorero para iniciar las labores de atraque. Según han confirmado a DIARIO DE AVISOS fuentes de la compañía, el movimiento provocó la caída de un camión de Aguas de Teror, que, aunque estaba bien sujeto, terminó volcando sobre dos vehículos que se encontraban estacionados junto a él, uno de ellos perteneciente al capitán del ferry.

La compañía confirma que no ha habido heridos y que este incidente, leve, no afectó a la navegación de la nave y tampoco a la seguridad de los pasajeros.

El camión, caído sobre los vehículos. / DA
El camión, caído sobre los vehículos. / DA

Herido en el Teide

En Tenerife, un chico de 15 años resultó herido de carácter moderado tras caerse con su bicicleta en la vía TF-21, en el Parque Nacional del Teide, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Hasta el lugar acudió el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que rescató al herido tras ser inmovilizado y lo trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte. Allí esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al menor, que presentó un traumatismo en tórax de carácter moderado, por lo que fue evacuado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

hielo en La Palma

En la isla de La Palma se registran temperaturas por encima de los cero grados centígrados en el Roque de los Muchachos, donde el Cabildo mantiene las carreteras de acceso cerradas.
La presencia de grandes placas de hielo e importantes desprendimientos sobre la vía imposibilitan que se abran las carreteras por las que se accede al Roque tanto por Santa Cruz de La Palma como por Garafía. El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, ha pedido a la población que no intente acceder por el riesgo que representa.

TE PUEDE INTERESAR