cine

Tenerife acoge la XV edición de ‘Canary Islands International Films Market’

Con esta nueva cita, el CIIF pretende ser un punto de encuentro y poner en contacto a productoras nacionales e internacionales con los creadores de los proyectos seleccionados
Presentación del ‘Canary Islands International Films Market’. | CEDIDA

Empresas nacionales e internacionales participarán en la XV edición del Canary Island International Films Market(CIIF Market), organizada en Santa Cruz de Tenerife entre el 7 y el 10 de marzo con el objetivo de favorecer el desarrollo de la industria cinematográfica en la isla.

El dirección Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, ha destacado la trayectoria de la familia Ríos en esta iniciativa, encargada de la dirección del proyecto, quien ha concitado el desarrollo de un mercado audiovisual en Canarias y promocionar el talento local.

Ha añadido que esta iniciativa, cuya celebración en el Iberostar Gran Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, da a conocer las distintas posibilidades de financiación que pueden tener las empresas creativas canarias.

El director de CIIF Market, Guillermo Ríos, ha incidido en la necesidad de contar con la parte financiera de la industria, la cual permite la realización de los proyectos artísticos.

Además, ha recordado el éxito en las ediciones precedentes de la iniciativa, el cual, asegura, ha sido avalado por la participación de 160 empresas, 130 proyectos y 16 países.

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, ha recalcado el alcance de CIIF Market en el mercado, pues se ha convertido “en sede del mayor mercado para la coproducción de cine”, asimismo ha apuntado que el talento local debe verse beneficiado por el proyecto.

El concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha destacado el poder de la ciudad en el mundo audiovisual y ha insistido en el deber de las instituciones de facilitar la generación del talento.

El Cabildo asevera que “el CIFF Market apuesta por la búsqueda de talento canario con el objetivo de impulsar las creaciones isleñas y lograr que logren la financiación de empresas del sector”.

Con esta nueva cita, Canary Islands International Films Market pretende ser un punto de encuentro y poner en contacto a productoras nacionales e internacionales con los creadores de los proyectos seleccionados.

El acontecimiento contará este año con la participación de Filmarket Hub, Cluster Audiovisual de Canarias, ZEC, Iberostar y Rahn.

En el proceso de selección, cuyos finalistas han sido diez proyectos internacionales, ha primado criterios como la calidad, la proyección internacional, el talento de los productores o directores y la viabilidad del plan de financiación.

Los premios se dividen en tres categorías: CIIF Market ticket to Cannes, otorgado al proyecto con mayor proyección internacional, tendrá una recompensa de una bolsa de viaje de 1.200 euros para incentivar la participación en la presente edición de Marché du Films (Cannes).

Otra de las categorías será el Premio Canary Islands Film (Gobierno de Canarias) al mejor proyecto canario y que permitirá a los ganadores participar en un mercado sectorial y de proyección internacional.

El tercero es el Premio Film Market Hub, cuyos ganadores podrán disfrutar durante un año y de forma gratuita a esta plataforma que les facilitará el contacto con las principales empresas del sector.

Los detalles de esta iniciativa fueron comunicados por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; el concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello y el director del CIIF Market, Guillermo Ríos.

TE PUEDE INTERESAR