el motor

El Tiguan Allspace es más grande, elegante y dispone de una tercera fila de asientos

El nuevo SUV de 7 plazas crece en 21,5 cm de longitud, para ofrecer una más versatilidad y espacio a las familias y los conductores más exigentes
Volkswagen Tigual Allspace

Ya está en canarias el Volkswagen Tigual Allspace, el nuevo SUV de la marca que ocupa el escalón entre el Tiguan y el SUV de alta gama Touareg. El Tiguan Allspace crece en 21,5 centímetros su longitud para ofrecer una fila más de pasajeros y un mayor volumen en su maletero de hasta 700 litros, que puede aumentar hasta 1.775 litros. Esta versatilidad se presenta como una alternativa para las familias o aquellos conductores exigentes con el espacio. La longitud del Tiguan Allspace es de 4,701 metros, notándose en la segunda fila de asientos que disponen de más espacio en sus rodillas, ofreciendo un confort similar al de berlinas de lujo.

Las puertas traseras del Allspace son ahora más largas y para adaptar las proporciones a la longitud total mayor se ha aumentado la altura del capó frontal sobre la parrilla. El Allspace dispone también de dos tipos de frontal: off-road y on-road. El primero puede adquirirse con un paquete opcional que incluye un protector de bajos que se extiende hasta el parachoques y se adapta a los trayectos todoterreno. Todos los modelos Tiguan Allspace equipan barras de serie, se ha rediseñado el techo que utiliza molduras que se prolongan por todo el techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm.

En Canarias estarán disponibles las versiones Edition, Connect y R-Line. Desde su versión de entrada el AllSpace viene con un increíble equipamiento con llantas de aleación de 17 pulgadas, luz diurna LED y retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente. El Tiguan también incluye de serie modernos asistentes al conductor como el Lane Assist o asistente de mantenimiento de carril, el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con freno de emergencia en ciudad, sensores de aparcamiento traseros y delanteros y cámara para marcha atrás Rear View. También viene equipado con climatizador trizona, radio Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y App Connect. Cuenta con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento: la versión superior Discover Pro.

Cuatro propulsores
El rango de potencias del Tiguan Allspace va de 150 CV a 190 CV tanto en tracción delantera como total. Los dos motores turbos de gasolina TSI ofrecen 150 CV y 180 CV. Mientras que los dos turbodiésel ofrecen potencias de 150 CV y 190 CV. Todos los TDI disponen de un catalizador SCR y un depósito de AdBlue.

TE PUEDE INTERESAR