fotografía

El lagunero Víctor Núñez, ganador del concurso de fotografía submarina Madrid Azul 2018

Probablemente su nombre permanezca adherido al de aquella espectacular sirena en aguas de El Médano que su objetivo logró captar el año pasado
Víctor Núñez, ganador del concurso de fotografía submarina Madrid Azul 2018. DA

Probablemente su nombre permanezca adherido al de aquella espectacular sirena en aguas de El Médano que su objetivo logró captar el año pasado. Un reportaje fotográfico que dio la vuelta al país después de que DIARIO DE AVISOS diera a conocer el trabajo del lagunero Víctor Núñez, junto a la modelo (mitad pez, mitad mujer) Andrea Luis.

Ahora el fotógrafo vuelve a ser noticia. Esta vez, como ganador del concurso de fotografía submarina Madrid Azul 2018, feria de referencia de buceo y actividades subacuáticas que se ha celebrado durante este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Víctor Núñez presentaba tres fotografías, de las cuales dos eran elegidas finalistas entre un total de 303 instantáneas. Lo que el retratista jamás se imaginó fue alzarse con el galardón del propio concurso. “No me veía como ganador, ya que había fotografías impresionantes. Pensé que quizá tenía posibilidades en el apartado de mejor foto con modelo“, confiesa a este periódico.

Fue, precisamente, en plena sesión con la sirena Andrea en el sur de la Isla cuando el fotógrafo inmortalizó a las dos tortugas a contraluz, protagonistas de tal reconocimiento. “La imagen la saqué a finales de año, mientras Andrea se recuperaba del frío en la superficie”, asegura.

Víctor Núñez reconoce que lo más emocionante de su trabajo es “el hecho de poder mostrar la fauna y los paisajes de nuestra tierra tanto a amigos como a seguidores”, y añade que “hay mucha belleza en nuestras aguas”.

Al fotógrafo tinerfeño le apasiona lo que hace y ya tiene en mente nuevos proyectos. De hecho, el próximo mes participará en el campeonato insular de Tenerife de Fotografía Submarina que, de conseguir clasificarse, acudirá al Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina que este año se celebra en El Hierro.

De momento, a Víctor Núñez le espera un crucero de buceo por Maldivas y un bono de inmersiones en Cabo Palos (Murcia) -ambos premios de la feria Madrid Azul 2018-, así como nuevas sesiones fotográficas con la sirena más espléndida localizada en aguas tinerfeñas.

Puedes consultar los trabajos del profesional a través de su página web checkthesea.com.

TE PUEDE INTERESAR