concurso de rtvc

Antona lanza un flotador a Clavijo para que se aleje del “despropósito”

El presidente del PP denuncia que la gestión de Radiotelevisión Canaria es “un desastre y un cúmulo de disparates”, con “magníficos profesionales”
El presidente del Grupo Popular, Asier Antona, en el Pleno. A. G.
El presidente del Grupo Popular, Asier Antona, en el Pleno. A. G.
El presidente del Grupo Popular, Asier Antona, en el Pleno. A. G.

¡Bendita casualidad! En la sesión de control al Gobierno, el presidente del Grupo Popular, Asier Antona, aclaró a Fernando Clavijo que cuando registró la pregunta sobre los planes para resolver la situación en la que se encuentra RTVC no sabía lo que iba a suceder con la votación de ayer. La causalidad le vino de perlas: “Pone de manifiesto, y el tiempo va dando la razón al PP, que la gestión del ente público es un despropósito, un absoluto desastre y, además, un cúmulo de disparates. Vaya por delante mi solidaridad y reconocimiento a los magníficos profesionales de Radiotelevisión Canaria, que aguantan con estoicidad el disparate de gestión que tenemos con el ente público: desastre en la gestión, desastre en el índice de audiencia, en los concursos judicializados. Sí, señor Clavijo, tenemos una tele absolutamente judicializada y esa es una malísima noticia para este ente”.

En lo que respecta al fiasco en torno a las vacantes del Consejo Rector, le parece “lamentable” y señaló dónde están las responsabilidades: “No miren ustedes al Partido Popular. Como siempre, viene el PP, en los grandes asuntos, a ponerle un flotador a usted: a sacarle del callejón sin salida en el que ha metido al ente público”. Le ofreció “reformar urgentemente la ley para recuperar la cordura y la sensatez en su gestión; que el Parlamento retome el control efectivo de la gestión de la tele pública que pagamos todos; que el director no se fiscalice a sí mismo; un Consejo que supervise la verdadera gestión y participe en el control y aprobación del gasto; profesionalizar y despolitizar la tele; desarrollar el reglamento, poner en marcha el Consejo de Informativos y el Consejo Asesor, y otorgar competencias claras a los servicios jurídicos de la comunidad autónoma de Canarias”.

El jefe del Ejecutivo regional le agradeció el gesto. Sin embargo, puntualizó: “El Gobierno de Canarias no tiene competencias, es este Parlamento el que tiene las competencias y, visto lo visto en el día de hoy, bastante poco efectivo es ese control y la apuesta por la televisión canaria y por los profesionales, haciéndoles pasar un mal trago a magníficos profesionales que se han visto en un escenario muy poco agradable”. Tras negar la mayor, abominó de la “politización”.

TE PUEDE INTERESAR