moda

El artista Carlos Curbelo abrirá la gran final del X Certamen de Jóvenes Diseñadores

Para el creador, haber sido elegido para abrir el décimo certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife es una gran satisfacción personal
CEDIDA

El artista y maestro florista Carlos Curbelo será el encargado de abrir la gran final del X Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, evento organizado por el Cabildo que se celebrará el próximo 12 de abril en el Recinto Ferial. Curbelo presentará en pasarela su primera colección, basada en ramos de novia de gran formato y que lleva por título ‘Piel y textura’. Será el debut en el mundo de la moda del creador tinerfeño.

El vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que esta décima edición de Jóvenes Diseñadores de Tenerife contará con importantes novedades, pues no sólo desfilarán las colecciones de los seis finalistas a concurso, sino que servirá de plataforma para nuevas promesas del diseño, como es el caso de Carlos Curbelo. En este sentido, afirmó que la fusión entre moda y arte floral “sorprenderá al público por su originalidad pero, lo más importante, constituirá un escaparate para mostrar que la sinergia entre oficios es también generadora de empleo”.

Carlos Curbelo, natural del municipio de Guía de Isora, subirá por vez primera a pasarela con una propuesta que vincula el arte floral a la moda. Fuera de concurso, su colección ‘Piel y textura’ se inspira en la naturaleza y en la Tierra, círculo de vida que erige a los árboles como símbolos de unos diseños que evolucionan en su transformación desde la madera al papel. Por ello, el artista explica que su idea es presentar, a través de ramos de novia novedosos y de gran formato, una colección diferente y llamativa en la que la volumetría y el color serán los protagonistas.

Madera, cartón, serrín, corteza, papel o corcho se fusionan con gran variedad de flores y plantas, entre las que destacan las calas o las orquídeas, creando así estructuras potentes y visualmente impactantes en una gama cromática que va desde el rojo al verde, pasando por el naranja, amarillo, rosa, fucsia y lila, todos ellos unidos por el color natural de la madera. Moda efímera, pero reutilizable en cuanto a la sustitución de las flores, que estará integrada por un total de diez modelos diferentes y en los que destacarán los bolsos-ramos.

Para el creador, haber sido elegido para abrir el décimo certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife es una gran satisfacción personal, además de un reto profesional, pues considera que es una oportunidad para demostrar la madurez artística en su oficio y la emprendeduría dentro de un sector como el de la moda floral.

Carlos Curbelo, con más de 30 años de trayectoria dentro del mundo de la floristería, se formó en Arte Floral en Barcelona, alcanzado la máxima titulación de maestro florista. Actualmente combina su faceta artística con su trabajo en el el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, donde desde hace diez años coordina y dirige el evento Pascua Florida, único en España por sus características, con el que cada Semana Santa las calles del casco histórico del municipio sureño se convierten en una macro exposición de arte contemporáneo y flores vinculado a la Pasión de Cristo.

TE PUEDE INTERESAR