la laguna

El Ayuntamiento lagunero prevé ayudas municipales para las pensiones más bajas

El Presupuesto municipal de 2018 se incrementa en tres millones de euros respecto al de 2017, hasta alcanzar 159.607.609 euros
AYUNTAMIENTO LA LAGUNA PENSIONES
AYUNTAMIENTO LA LAGUNA PENSIONES
José Alberto Díaz y Candelaria Díaz, ayer en rueda de prensa. DA

El Presupuesto del Ayuntamiento de La Laguna para este año, que se llevará al Pleno el próximo lunes para su debate y aprobación, contará con una partida de en torno al millón de euros para ayudas a las pensiones más bajas. Así lo anunció ayer el alcalde, José Alberto Díaz, en una rueda de prensa para detallar las cuentas de 2108, junto con la concejal de Hacienda, Candelaria Díaz.

El regidor local explicó que el equipo de gobierno va a presentar una modificación presupuestaria para atender a la “justa reclamación de los pensionistas”, con una ayuda extraordinaria para las pensiones más bajas, aunque aún se está trabajando en las bases. Esta es una de las principales novedades que tendrán las cuentas de este año, con un total de 159.607.609 euros, tres más que las de 2017, y en las que se impulsan las políticas sociales, la accesibilidad y la educación, y se mantienen las acciones de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana. El alcalde y la concejal destacaron también que se ha habilitado una partida inicial de 185.000 euros para ayudar a las 1.500 familias que se ha estimado que tienen más dificultades para afrontar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

En cuanto a proyectos pendientes, el Gobierno local ha presupuestado una partida para colmatar el PGO, y también asume el gasto del techado de dos de las cuatro canchas de centros escolares que se anunció el pasado año. Además, señalaron que ya se cuenta con el proyecto para la demolición del IES Padre Anchieta, que se espera realizar a finales de año, y que se ha sacado a licitación la redacción del proyecto del nuevo centro.

Respecto al futuro Mercado, este año se cuenta con una partida para la redacción de los proyectos y se está estudiando, a la vez que se realiza la canalización del barranco, proceder también a la construcción de un aparcamiento subterráneo y el Mercado, que se acometerán en los siguientes años.

El Grupo Municipal Unid@s se puede ya anunció que presentará una enmienda a la totalidad y 55 parciales.

TE PUEDE INTERESAR